Asunción: víctima persiguió a dos tortoleros y logró retenerlos

Un hombre cargaba sus pertenencias dentro de su camioneta anoche frente a su casa y cuando volvió a entrar dejó el vehículo sin llavear. La oportunidad fue aprovechada por dos presuntos tortoleros, que sustrajeron una cartera con G. 5.000.000. Sin dudar, en una audaz acción, los persiguió en una carrera de seis cuadras. Ocurrió en el barrio Nazaret de Asunción.

Los malvivientes encontraron una puerta abierta de la camioneta y sustrajeron G. 5.000.000.
Varios elementos utilizados para abrir puertas de automóviles fueron requisados por los policías.Gentileza

Cargando...

El oficial Jorge Noguera, de la Comisaría 7ª de Asunción, relató a ABC TV que anoche a las 21:30 Roberto Ariel González Benítez (34) se encontraba cargando sus pertenencias en su camioneta frente a su casa.

Luego, entró de nuevo sin llavear las puertas de su vehículo, ocasión que fue aprovechada supuestamente por Esteban David Benítez Meaurio (34), con varios antecedentes por hurto agravado, y Jesús María Prieto Weinerlen (35).

Los malvivientes sustrajeron una cartera con G. 5 millones y huyeron en un automóvil Hyundai modelo Accent, con chapa AACA313, que no le corresponde. Segundos después, el dueño salió de su casa y se percató de lo sucedido.

En una temeraria acción, los persiguió con tanta suerte que el vehículo al que seguía se le pinchó una de sus ruedas. Al perder el control, chocaron contra el paseo central de una avenida.

Con ayuda de los vecinos, la víctima retuvo a los dos malvivientes a unas 6 cuadras de la casa donde sucedió el robo, en el barrio Nazaret de Asunción.

Patrulleros llegaron y aprehendieron a los supuestos tortoleros y los trasladaron a la comisaría. En el interior del vehículo encontraron guantes, destornillador, linterna y elementos caseros para abrir las puertas de vehículos.

Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público y los detenidos declararon en la Fiscalía barrial de Nazaret.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...