Detuvieron a integrantes de banda de robacoches que operaba en Central

El lunes, efectivos de Investigación Criminal detuvieron a tres hombres que se dedicaban al robo de vehículos en el Área Metropolitana y Central. Durante el operativo, los investigadores recuperaron un automóvil que había sido denunciado como hurtado.

Los delincuentes tenían establecido un modus operandi para hurtar vehículos y luego destinarlos a otros actos criminales.
Los delincuentes tenían establecido un modus operandi para hurtar vehículos y luego destinarlos a otros actos criminales, de acuerdo a una de las hipótesis.Gentileza

Cargando...

Efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal detuvieron durante un operativo a tres hombres que se dedicaban al robo de vehículos en el Área Metropolitana y en Central. Estos fueron identificados como Pedro Ángel Bermejo Garcete (29), Hugo Fernando Rivarola Duarte (27) y Félix Alexis Rodrigo Cáceres Chena (30). Este último cuenta con antecedentes por hurto agravado año 2019, hurto agravado año 2020, hurto agravado año 2021 y robo agravado año 2022. Además, tenía prohibición de portar armas.

Cáceres inclusive tiene un antecedente por hurto agravado del año 2023 en el que se le impusieron medidas de arresto domiciliario.

Del poder de los detenidos, los investigadores recuperaron un vehículo que había sido denunciado como hurtado.

La Policía venía persiguiendo a estos sujetos en sucesivas acciones de inteligencia, pues tenían indicios de que se dedicaban al hurto de automóviles.

La aprehensión ocurrió en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Lea: Luque: dos hombres quedaron detenidos ante la sospechosa muerte de su madre

Víctima denunció el robo de su automóvil

El dueño del vehículo recuperado es José Luis Ocampos Piris, domiciliado en el barrio Sajonia de Asunción.

El hombre es propietario de un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, año 2004, de color blanco, con chapa BSN230, a nombre de Luciano Otilio Fleitas.

Los investigadores llegaron a los detenidos a través de un operativo de control de personas y vehículos, ordenado por el fiscal Federico Leguizamón.

Investigadores hicieron inteligencia

Los efectivos ya tenían información sobre un automóvil robado y sobre la existencia de una banda delictiva que estaba realizando sucesivos hurtos.

Una vez que vieron a tres hombres subiendo a un vehículo de manera rápida, procedieron a controlar a los ocupantes.

Lea más: PJC: hallan abandonado vehículo robado en violento asalto ocurrido en Ponta Porã

Los tres y el automóvil fueron llevados hasta la oficina de guardia, donde el vehículo fue verificado y se constató que el chasis estaba denunciado como robado en la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción.

El hecho fue comunicado al fiscal, quien ordenó que los sujetos queden en carácter de aprehendidos. Además, ordenó que el vehículo quede incautado.

Investigan qué destino les daban a los vehículos

En cuanto al modus operandi de esta banda delictiva, los investigadores policiales dijeron que hay dos versiones.

Una indica que luego de hurtar los coches, los ocultaban por un tiempo y luego los llevaban al interior del país.

Nota recomendada: Cerro Porteño: Policía promete identificar a responsables de disturbios y pide cambiar sistema de sanciones

Otra versión es que entregaban los vehículos a otros grupos criminales que los usaban para cometer atracos en el departamento Central.

La Policía tiene en su poder varios elementos de prueba que serán analizados. El más importante de ellos es un circuito cerrado que será analizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...