Aprehenden a barrabrava de Cerro Porteño filmado con arma de fuego

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional detuvo a un miembro de la barra brava del grupo “La Plaza” de Cerro Porteño que había sido filmado con un arma de fuego en la mano. Se trata de Édgar Galeano, quien es funcionario del Hospital Regional y estudiante de enfermería.

El hincha de Cerro Porteño fue detenido en inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El hincha de Cerro Porteño fue detenido en inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este.TERESA FRETES

Cargando...

En el video se puede observar al detenido y otros integrantes de la barra brava participando de cánticos en medio de un camino vecinal, presumiblemente en el barrio San Vicente de Asunción.

En un momento de exaltación, Édgar Galeano extrae un arma de fuego de su cintura y apunta hacia uno de los hinchas que estaba filmando.

Lea más: Juan José Zapag prohíbe el ingreso de La Plaza y Comando a los partidos de Cerro Porteño

Después de que el material audiovisual se volviera viral, la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional intervino para iniciar las investigaciones.

Tras un análisis exhaustivo del video a cargo del subcomisario Richard Vera de la sede Regional, se logró localizar al hombre en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde trabaja en una oficina administrativa.

Para su captura, se solicitó apoyo al Departamento de Seguridad de Tránsito (Motorizada).

Aprehenden a barrabrava de Cerro Porteño y sería trasladado a Asunción

El comisario principal Jorge Manuel Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad de Tránsito del Alto Paraná, informó que están coordinando con el personal del Departamento de Eventos Deportivos de Asunción para trasladar al sospechoso a la capital del país.

Lea también: Cerro Porteño: pese a disturbios, no hay hinchas detenidos

Antes de ingresar al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el aprehendido afirmó que el video es antiguo y que fue filmado mientras jugaba con un arma supuestamente de juguete con un amigo del grupo “La Plaza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...