“Dakovo”: Brasil solicitará a Argentina extradición de Dirisio y Nardi

El jefe de Interpol en Paraguay comentó que las autoridades judiciales brasileñas solicitarán a Argentina la extradición del empresario Diego Dirisio y su pareja Julieta Nardi, capturados el viernes en Córdoba y buscados por el supuesto tráfico ilegal de armas desde Paraguay hacia Brasil.

Diego Dirisio, bajo custodia policial en Córdoba.
Diego Dirisio, bajo custodia policial en Córdoba.gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Julio Maldonado, jefe de Interpol en Paraguay, habló de la situación del empresario argentino Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi, buscados por presunto tráfico internacional de armas y capturados el pasado viernes en Argentina.

Dirisio, considerado uno de los más prominentes traficantes de armas de Sudamérica, y Nardi fueron detenidos en la ciudad argentina de Córdoba por agentes de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la oficina de Interpol en Buenos Aires, comentó el comisario Maldonado.

Lea más: Diego Dirisio: cómo fue la detención en Argentina del presunto contrabandista de armas

Fueron puestos a disposición de un juzgado de Córdoba.

Dirisio y Nardi son los objetivos principales de una investigación denominada “Dakovo”, llevada a cabo de forma conjunta entre Brasil, Paraguay y Estados Unidos, que apunta al argentino como líder de un esquema que importaba armas de forma legal a Paraguay desde Europa y las ingresaba de contrabando a Brasil, donde acababan en poder de grupos criminales como el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho.

Trámites de extradición

El comisario Maldonado señaló que las autoridades judiciales brasileñas deberían dar inicio ahora a los trámites para solicitar formalmente la extradición de Dirisio y Nardi a su país.

El operativo “Dakovo” implicó la realización de numerosos allanamientos en Brasil, Paraguay y Estados Unidos a principios de diciembre.

Lea más: Celulares de Dirisio y Julieta revelarán quiénes los ayudaron a huir de Paraguay

Sin embargo, Dirisio y Nardi, quienes vivían en Paraguay, escaparon de las autoridades y lograron permanecer prófugos durante dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...