Cargando...
Hernán Diego Dirisio, de nacionalidad argentina, lideraba supuestamente una red de tráfico de armas que operaba desde Paraguay. Fue arrestado el viernes en la avenida Hugo Wast, cerro de las Rosas, provincia de Córdoba, Argentina. Asimismo, Julieta Vanessa Nardi fue detenida también en el Cerro de las Rosas.
La detención estuvo coordinada por la Interpol y fue comunicada de inmediato al superintendente de la Policía Federal (PF) de Bahía, el delegado Flávio Albergaria. Este último había desarrollado la investigación que expuso el esquema de tráfico internacional de armas que suministraba a organizaciones criminales en Brasil, según recopila Globo News.
Se espera que la Interpol provea detalles adicionales sobre el arresto a la policía y además, inició el proceso de comunicación con la Corte Suprema de Justicia de Brasil.
De acuerdo con las autoridades de cooperación policial internacional, el éxito de esta captura fue el resultado de “extensas diligencias de investigación y del intercambio efectivo de información con las fuerzas policiales de Brasil y Argentina.”
La operación fue activada tras recibir una denuncia anónima en la División de Crímenes Federales días atrás.
Lea más: Dakovo: Dirisio dice que Policía brasileña falseó conversaciones y que no se entregará
Dirisio y Julieta Nardi tienen pedido de extradición
Sobre Dirisio y su esposa, la paraguaya Julieta Nardi, existe un pedido de extradición para que sean juzgados en Brasil. La venta de las armas se realizaba a través de su empresa con base paraguaya, “IAS”.
“Dirisio es el propietario de la empresa y coordinaba todas las operaciones, realizando las negociaciones directas para la venta y reventa, sabiendo que las armas serían alteradas y destinadas al crimen organizado. Esto quedó demostrado en la investigación y representó la mayor dificultad al inicio de la operación”, explicó el delegado Flavio Albergaria, recopila el mismo medio brasileño.
De igual manera, las autoridades continúan la investigación y el proceso legal para determinar las consecuencias y el alcance completo de las actividades delictivas de Dirisio y Nardi.
Lea más: Dakovo: juez solicita a la Cámara que rechace recusación