Detienen a vicedecano de Medicina de la UNA por supuesto abuso sexual

La Policía detuvo anoche en Asunción al vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Fabrizio Ricardo Frutos, quien tenía encima una orden de captura por supuesto abuso sexual en niños.

detenido Asunción
El doctor Fabrizio Ricardo Frutos, detenido hoy en Asunción.

Cargando...

La Policía Nacional informó sobre la detención del vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Ricardo Frutos. Su arresto se produjo anoche, según refirió la fiscal Karina Caballero a ABC.

El informe policial refiere que Frutos, de 50 años de edad, tenía orden de captura por supuesto abuso sexual en niños. El médico fue detenido por agentes de la Comisaría 12ª de Asunción y ya se encuentra a cargo del Juzgado.

La fiscal Caballero ordenó la detención de Frutos a tan solo la declaración realizada y su disposición al juez.

Lea más: Abuso sexual y ausencia del Estado

Asumió el cargo de vicedecano de Medicina de la UNA en agosto de 2021.

Fiscal pide investigación

Tras la detención de Frutos, la fiscal Caballero subrayó que se pidió formalmente el inicio de la investigación al Juzgado para la verificación de la veracidad de los hechos denunciados, hasta el momento.

De esta manera la fiscal podrá acceder formalmente y con todos los derechos a las pruebas de cargo y descargo que puedan existir. “Nos interesa llegar a la verdad y precautelar la integridad de todos los menores involucrados”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...