Juez dicta el arresto domiciliario para vicedecano de Medicina de la UNA

El juez penal de garantías José Agustín Delmás, a pedido de la fiscala Karina Caballero dispuso el arresto domiciliario y otras medidas complementarias para el Dr. Fabrizio Frutos, imputado como supuesto autor de abuso sexual contra una niña de 11 años. Sin embargo, le otorgó un permiso especial para que pueda intervenir en cirujías que tenga programadas. .

José Agustín Delmás
José Agustín Delmás, juez penal de garantías.

Cargando...

A través del AI N° 60 el juez José Agustín Delmás, que actualmente interino el Juzgado Penal de Garantías N°12, decretó el arresto domiciliario para el Dr. Fabrizio Ricardo Frutos Porro (50), vicedecano de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Esto tras sustanciarse este lunes su audiencia de impoisición de medidas,.

El magistrado dispuso, en es orden, que Frutos Porro estará bajo control aleatorio por policías de la comisaría bajo cuya jurisdicción se encuentra la vivienda en donde el médico cumplirá su medida.

Así también, el juez Delmás dispuso la prohibición de acercamiento del imputado a la denunciante, hijas o cualquier otro familiar vinculado a las mismas. Igualmente el procesado deberá mantener una distancia mínima de la madre, la hija, o cualquier otro familiar o espacio, como la casa o la institución educativa a la que asiste la menor de edad.

Lea más: Abuso sexual y ausencia del Estado

También se le impuso al investigado la prohibición de que, por cualquier medio, de forma directa o indirecta “realice actos de persecución, acoso, intimidación a la madre, la hija o a cualquier otro integrante de la familia”. Además, tiene prohibido cambiar de domicilio sin la previa autorización del juzgado, bajo apercimiento de que, en caso de que se incumpla esto, las medidas serán revocadas.

A modo de garantizar la sujeción del mismo al proceso penal que inicia ahora, Delmás le impuso una caución real sobre su exesposa por valor de G. 1.000 millones. Sin embargo, el magistrado le otorgó permiso especial de 7:00 a 17:00 para que pueda realizar intervenciones quirújicas programadas, teniendo en cuenta que su especialidad es neurocirugía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...