Video: Dionisio Amarilla protagonizó incidentes para evitar que continúe sesión del directorio del PLRA

El senador liberocartista protagonizó incidentes y tensión en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico para evitar que se realice la sesión del directorio del PLRA. Ayer, tras la suspensión de la reunión partidaria, el mismo senador también generó tensión acudió a la sede del partido con un grupo de hurreros. Los dirigentes liberales pretenden llamar a una convención para la expulsión de los “satélites cartistas”.

Video: Dionisio Amarilla protagoniza incidentes para evitar sesión del directorio del PLRA
Video: Dionisio Amarilla protagoniza incidentes para evitar sesión del directorio del PLRA

Cargando...

El senador liberocartista Dionisio Amarilla intentó generar tensión en el ingreso de la reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esta sesión de líderes liberales se realiza con el fin de convocar a una Convención partidaria, donde buscarán la expulsión de los “satélites cartistas” en el Congreso.

El senador Amarilla expresó que 40 personas vestidas como seguridad violan “la ley de seguridad”. “Están acá apeligrando la identidad de las personas. No tiene carnet de identificación ni corresponden a una empresa legalmente habilitada”, expresó el liberocartista.

Según refirió, los agentes de seguridad instalados no permiten el acceso al público en la reunión del directorio. Amarilla ignoró la premisa de que solamente los miembros del directorio podían estar presentes en la reunión, y siguió protestando, pidiendo que las exaltadas personas que lo acompañaban con bombos y gritos puedan ingresar a la sesión.

“Esta es la Casa de la Libertad. Tiene que ser de acceso libre. Dicen ser personal de seguridad, pero no están habilitados por la Policía Nacional”, refirió el parlamentario en medio de abucheadas.

El objetivo de la reunión de líderes liberales es convocar a una convención para el próximo domingo 3 de marzo en el Rowing Club, para tratar la expulsión del partido de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, funcionales al cartismo y quienes votaron por la expulsión de la senadora opositora Kattya González.

El senador Dionisio Amarilla, quien está en el foco público por el caso de Carolina Ferreira, un caso calcado al de Soledad Blanco y que sirvió de argumento para el libelo acusatorio para la expulsión de Kattya González.

Amarilla amedrentó la mesa directiva

Posteriormente, Dionisio Amarilla logró subir a la sala para participar de la sesión; sin embargo, comenzó a amedrentar a la mesa directiva. El parlamentario arrebató el micrófono al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, lo que generó más tensión.

Una vez que hubo unos minutos de calma, el dirigente liberal Miguel Abdón Saguier leyó la moción de convocar a una convención en medio de mucho barullo. El primero que pidió la palabra fue Dionisio Amarilla y expresó su total disconformidad con el pedido.

Aparecieron los empujones y golpes

En un momento dado se interrumpió la votación para la decisión de expulsión de parlamentarios y los dirigentes comenzaron a actuar violentamente y se generaron empujones y golpes. Entre gritos, los presentes hicieron volar algunas sillas y volcaron la mesa.

La seguridad instalada en el acceso de la sesión partidaria fue vulnerada e ingresaron las personas que no estaban permitidas en la sesión.

Por su parte, el senador Líder Amarilla calificó lo ocurrido como “un pequeño incidente” y aseguró que la sesión directiva continuará una vez que vuelva la calma.

Sesión quedó suspendida una vez más

Tras la caldeada situación, el Partido Liberal Radical Auténtico decidió posponer la sesión de directivos para mañana viernes a las 10:00, pero de forma virtual.

Ayer miércoles, la sesión del directorio quedó suspendida por supuestos problemas de conexión a internet. Posteriormente, Dionisio Amarilla acudió a la sede del partido con un grupo de hurreros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...