Líder Amarilla: “No podemos permitir que cada vez que tengamos que tomar decisiones se meta la Justicia Electoral”

Tras los incidentes ocurridos la tarde de ayer, miércoles, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llaman a una nueva reunión para realizar la convocatoria a una Convención Nacional, donde buscarán la expulsión de los “satélites cartistas” en el Congreso.

En la imagen se observa la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, de color azul. "Casa de la libertad - Rodrigo Quintana" está escrito en letras corpóreas.
Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).Virgilio Vera

Cargando...

La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue tomada ayer por adherentes del liberocartista Dionisio Amarilla, quien además se jactó de la medida cautelar que el Tribunal Electoral (TSJE) emitió para anular la expulsión temporal del padrón liberal. La fecha tentativa para una Convención Nacional es el 3 de marzo.

El senador liberal Líder Amarilla explicó que la sesión del directorio del partido liberal pasó para la tarde de este jueves, tras el atropello ocurrido ayer.

El objetivo es convocar a una convención para el próximo domingo 3 de marzo en el Rowing Club, para tratar la expulsión del partido de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, funcionales al cartismo y quienes votaron por la expulsión de la exsenadora Kattya González.

“Creo que se va a convocar a una convención, no creo que se pueda evitar, porque es un procedimiento establecido en el estatuto. Como siempre, seguro la gente va a llevar su equipo de fundamento, de moquete y su barra brava”, manifestó.

Expulsión de liberocartistas

Explicó que la expulsión tiene fundamentos en el estatuto del partido en lo que refiere a los afiliados que pongan en grave peligro a las instituciones de la República y violen la Constitución Nacional.

“Históricamente, algunos senadores y diputados que fueron expulsados recuperaron su calidad de afiliados por no ejercer el derecho a la legítima defensa y porque supuestamente no existe mandato imperativo”, indicó.

Agregó que en este caso ya le hacen saber a la Justicia Electoral que tendrán derecho a defenderse y que se realizará una notificación (en la reunión de hoy).

La Justicia Electoral ya no debe meterse en cuestiones interno-partidarias. Deben cumplir lo que dice la Constitución Nacional, que los partidos políticos son autónomos. Hoy se meten constantemente en las cuestiones internas del PLRA”, manifestó.

Frente opositor se reúne este domingo

Refirió que este domingo se llevará a cabo un encuentro con el frente opositor en Itacurubí de la Cordillera y que se debe tener un especial cuidado con respecto a la Justicia Electoral.

“No podemos permitir que cada vez que tengamos que tomar decisiones se meta la Justicia Electoral. Nos quieren decir lo que tenemos que hacer y eso es una vergüenza”, arremetió.

Finalmente, dijo que el partido es el único que tiene autoridad para tratar la expulsión de sus afiliados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...