Liberan a un presunto abigeo por cuestiones humanitarias

Un magistrado de la localidad de Pozo Colorado, Chaco, concedió medidas alternativas a la prisión, supuestamente por razones humanitarias a un presunto abigeo detenido en flagrancia, cuando estaba sacando unas 50 vacas de la estancia del excontralor general Francisco Javier Galiano, ubicada en Campo Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Con un tractor enderezan el camión que tumbó en medio de la ruta con los 50 animales a bordo.
Con un tractor enderezan el camión que tumbó en medio de la ruta con los 50 animales a bordo.gentileza

Cargando...

Se trata de Fidel Idalino Coronel Villalba, quien cuenta con varios antecedentes penales y formaría parte de una estructura criminal que se dedica al robo de ganado a gran escala en la zona del Chaco.

Coronel fue detenido en la mañana del 15 de diciembre del 2023 cuando el camión en que estaban sacando los vacunos de la hacienda del excontralor Galiano volcó a causa de una brusca maniobra frente mismo al portón de acceso a la citada propiedad. Junto con Coronel cayeron el chofer del camión transportador de ganado Roland David Pereira Zaván y el ayudante de este Marcelo Narciso Mareco Ferreira.

Todos ellos fueron imputados por el hecho punible de abigeato, pero el 16 de febrero último el que estaba dirigiendo la operación fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por el magistrado Daniel Ledesma, de Pozo Colorado, quien supuestamente tomó dicha determinación debido a que el sospechoso estaba aquejado de peritonitis.

Le robaron casi la mitad de los animales

Los uniformados confirmaron que en el robo de animales de la hacienda del excontralor también estuvo involucrado quien en ese momento era el encargado del lugar, Domingo Invernizzi Ortigoza, que escapó del lugar en la misma madrugada del robo y hasta el momento se encuentra oculto en la misma región, por lo que ya se dictó su orden de captura, señalaron.

Por su parte, Galiano aseguró que en total le robaron 110 vacunos, casi la mitad de los animales que tenía en su propiedad, lo que le genera una enorme pérdida económica que alcanzaría los G. 500.000.000. En los últimos tiempos se registraron varios casos de abigeato en la misma región.

Aparentemente, todos los animales van a parar a pequeños mataderos clandestinos que operan en la zona y desde allí la carne es transportada a los distintos puntos de distribución con la complicidad de las mismas autoridades que deberían evitar y perseguir el robo de los animales, según informaron en la Policia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...