Incautan marihuana “VIP” que vino escondida dentro de una CPU desde Miami

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron más de seis kilos de marihuana en cera. La droga estaba oculta dentro de una CPU que llegó como encomienda aérea desde Miami, Estados Unidos, y con destino final Ciudad del Este.

Incautan marihuana “VIP” que vino escondida dentro de una CPU desde Miami
Incautan marihuana “VIP” que vino escondida dentro de una CPU desde Miami

Cargando...

Varios paquetes de marihuana en cera o tipo “marroquí” fueron incautados hoy por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Según datos, la droga estaba dentro de una CPU, que vino como una encomienda aérea desde Miami, Estados Unidos.

El hallazgo se realizó mediante controles y trabajos de inteligencia. Con intervención fiscal, los agentes habían retenido un paquete en una empresa de encomiendas de Luque. Ya en el despacho de la jueza interina, se procedió a la apertura del mismo.

Dentro de la CPU estaban ocultos 6 paquetes de marihuana en cera, conocida como “VIP” por su alta concentración de THC. Los paquetes tenían un peso de 6,8 kilogramos. Según se estima, esta droga se comercializa a 4.000 dólares el kilogramo. De esa manera, se estima que lo incautado tiene un valor aproximado de 25.000 dólares.

Según reportan desde la Senad, este tipo de droga se produce en base a semillas genéticamente modificadas. El crecimiento de la planta se realiza en “laboratorios” que permiten obtener niveles entre 15 a 30% de THC, a diferencia de la marihuana convencional que solo tiene entre 2 a 11% de concentración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...