La Policía fue advertida sobre la planificación de un asalto tipo comando

El comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez confirmó que antes de Semana Santa recibieron la advertencia de un posible ataque a un banco, pero en la zona de Mayor Otaño. “Era información muy básica, muy genérica”, indicó y agregó que reforzaron la seguridad en esa zona que supuestamente iba a ser afectada, pero finalmente anoche se concretó un asalto tipo comando en un cajero de Yatytaý. No descartó una investigación interna para determinar responsabilidades dentro de la comisaría que fue tomada por los delincuentes.

Así quedó el cajero automático que fue arrancado en Yatytaý, Itapúa.
Así quedó el cajero automático que fue arrancado en un asalto tipo comando registrado en Yatytaý, Itapúa.Sergio González

Cargando...

Al menos una docena de delincuentes tomaron una comisaría en Yatytay (Itapúa) para luego arrancar un cajero automático anoche. El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, detalló que desde hace casi una semana recibieron la información de que se iba a cometer un asalto de gran magnitud.

“Estaban manejando una información, era muy básica, muy genérica, pero señalaba que entre el jueves, viernes o sábado se estableció un blanco por parte de los delincuentes, en la zona de Mayor Otaño”, detalló.

Agregó que por ello el director de la Policía en es zona dispuso reforzar la cantidad de efectivos policiales en la ciudad de Mayor Otaño, pero solo en los días en que supuestamente iba a cometerse el golpe. Finalmente, se llevaron un cajero automático ubicado a 60 kilómetros de esa localidad.

Se centró en la información básica y genérica, sin considerar algunas otras agencias o cajeros que distan a una cantidad interesante en cuanto a kilómetros”, respondió sobre por qué la comisaría de Yatytaý no fue reforzada.

Golpearon al comisario y usaron la patrullera en Yatytaý

El comandante agregó que el cajero está en un espacio público pero frente a la comisaría atacada, por lo cual los delincuentes primero redujeron a los tres uniformados que estaban de guardia, entre ellos el mismo comisario.

Confirmó que el cajero no estuvo funcionando y apenas ayer volvieron a cargarlo. No descartó que los delincuentes puedan haber actuado con complicidad de algún uniformado que sabía que solo había tres efectivos de guardia.

“Es pasible de una investigación interna, no descartamos, dentro de las hipótesis podemos ir sumando algunas acciones u omisiones”, señaló.

Cómo se produjo el ataque en Yatytaý

Por su parte, el comisario principal Carlos Acosta, jefe departamental de la Policía, detalló que al menos cinco delincuentes fueron contabilizados por los tres uniformados que fueron encerrados en el calabozo de la Comisaría. Sin embargo, los vecinos que fueron testigos hablan de un número mayor a 15, aproximadamente.

Agregó que los atacantes golpearon al comisario, el único herido durante este asalto tipo comando. Luego, con una camioneta empezaron a estirar el cajero y utilizaron la propia patrullera de la Policía para chocar contra el cajero y debilitar la estructura.

Señaló que aún no saben el monto sustraído ni si se activó el sistema de entintado de billetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...