ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Policía identificó vehículo que atropelló a ciclistas y ahora va tras el conductor

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.
Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.Gentileza

La Policía Nacional ya identificó al automóvil que el pasado sábado atropelló a dos ciclistas que circulaban por la avenida Costanera. La propietaria según el Registro del Automotor presentó el contrato privado de venta.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, confirmó a ABC que ya se está tras la pista del conductor del vehículo que el sábado último había atropellado a dos ciclistas que circulaban sobre la avenida Costanera Norte.

Los investigadores ya habrían logrado identificar al automóvil gracias a las cámaras de circuito cerrado, que lograron individualizar la chapa y seguido el rastro del conductor.

Según el Registro del Automotor, el vehículo pertenecería a una persona que ya presentó el contrato privado por el que había vendido el vehículo a un tercero, que sería el hombre involucrado en el hecho.

Por motivos de investigación, la Policía no quiere adelantar muchos datos, pero aseguran que los avances en la identificación son muy positivos.

Vehículo fue seguido por las cámaras de la Policía Nacional y pronto podría estar identificado el conductor.
Vehículo fue seguido por las cámaras de la Policía Nacional y pronto podría estar identificado el conductor.

Testigos confirman que choque fue intencional

Según los testimonios a los que accedió la Policía Nacional, el conductor habría estado increpando desde mucho antes a los ciclistas que circulen por la bicisenda y tras su negativa, los atropelló intencionalmente.

Las víctimas fueron Patricia López Piris y Alberto Marinoni, quienes circulaban sobre la avenida Josefina Dávalos, Costanera Norte.

El jefe de Seguridad Turística, Rafael Ramos, había indicado que el hecho ocurrió a la altura de la entrada al Club Mbiguá.

Manifestación de ciclistas exigiendo seguridad será este martes a las 20:00.
Manifestación de ciclistas exigiendo seguridad será este martes a las 20:00.

Ciclistas se manifestarán pidiendo mayor seguridad

La Federación Metropolitana de Ciclismo (FMC) convoca a todos los ciclistas a participar en una marcha pacífica con el objetivo de solicitar mayor seguridad y la implementación de planes de prevención para combatir los problemas que están ocurriendo en la costanera de Asunción.

La movilización se da como consecuencia del incidente en el cual dos de sus colegas fueron atropellados el sábado por un automovilista.

El lugar de concentración para este martes 2 de abril es la Dirección de Policía Urbana y Turística, ubicada en la costanera de Asunción y la protesta será desde 20:00. “Se solicita a los participantes que traigan sus bicicletas, casco de protección, hidratación adecuada, luces y reflectivos. Tu participación es crucial para mejorar la seguridad de todos los ciclistas en Asunción”, señalaron en la invitación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar