Policía identificó vehículo que atropelló a ciclistas y ahora va tras el conductor

La Policía Nacional ya identificó al automóvil que el pasado sábado atropelló a dos ciclistas que circulaban por la avenida Costanera. La propietaria según el Registro del Automotor presentó el contrato privado de venta.

Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.
Vehículo que atropelló a dos ciclistas que circulaban por la Costanera de Asunción.Gentileza

Cargando...

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, confirmó a ABC que ya se está tras la pista del conductor del vehículo que el sábado último había atropellado a dos ciclistas que circulaban sobre la avenida Costanera Norte.

Los investigadores ya habrían logrado identificar al automóvil gracias a las cámaras de circuito cerrado, que lograron individualizar la chapa y seguido el rastro del conductor.

Según el Registro del Automotor, el vehículo pertenecería a una persona que ya presentó el contrato privado por el que había vendido el vehículo a un tercero, que sería el hombre involucrado en el hecho.

Por motivos de investigación, la Policía no quiere adelantar muchos datos, pero aseguran que los avances en la identificación son muy positivos.

Testigos confirman que choque fue intencional

Según los testimonios a los que accedió la Policía Nacional, el conductor habría estado increpando desde mucho antes a los ciclistas que circulen por la bicisenda y tras su negativa, los atropelló intencionalmente.

Las víctimas fueron Patricia López Piris y Alberto Marinoni, quienes circulaban sobre la avenida Josefina Dávalos, Costanera Norte.

El jefe de Seguridad Turística, Rafael Ramos, había indicado que el hecho ocurrió a la altura de la entrada al Club Mbiguá.

Ciclistas se manifestarán pidiendo mayor seguridad

La Federación Metropolitana de Ciclismo (FMC) convoca a todos los ciclistas a participar en una marcha pacífica con el objetivo de solicitar mayor seguridad y la implementación de planes de prevención para combatir los problemas que están ocurriendo en la costanera de Asunción.

La movilización se da como consecuencia del incidente en el cual dos de sus colegas fueron atropellados el sábado por un automovilista.

El lugar de concentración para este martes 2 de abril es la Dirección de Policía Urbana y Turística, ubicada en la costanera de Asunción y la protesta será desde 20:00. “Se solicita a los participantes que traigan sus bicicletas, casco de protección, hidratación adecuada, luces y reflectivos. Tu participación es crucial para mejorar la seguridad de todos los ciclistas en Asunción”, señalaron en la invitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...