Fiscalía imputa a conductor que presuntamente embistió a ciclistas

La fiscala Silvia González formuló este miércoles imputación contra Marco Pablo Noguera, el conductor que supuestamente embistió a dos ciclistas en la Costanera de Asunción el pasado sábado. Al hombre se le sindican las figuras penales de obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Marcos Pablo Noguera, sospechoso de haber atropellado adrede a los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López, cuando pedaleaban en la Costanera de Asunción, el 30 de marzo y de haber huido sin auxiliarlos.
Marcos Pablo Noguera, sospechoso de haber atropellado adrede a los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López, cuando pedaleaban en la Costanera de Asunción, el 30 de marzo y de haber huido sin auxiliarlos.Gustavo Machado

Cargando...

La agente del Ministerio Público Silvia González imputó este miércoles al sospechoso de haber atropellado a los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López en la Costanera Norte de Asunción, el pasado sábado.

El hombre, quien presuntamente ya confesó a la Policía el hecho y dijo que fue un accidente, fue imputado por los hechos punibles de obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio.

Además, la investigadora pidió la prisión preventiva del hombre, pues considera que existe peligro de fuga. Trascendió que la fiscala inclusive podría ampliar la imputación a más figuras penales.

Lea más: Ciclistas protestarán por mayor seguridad y planes de prevención en la costanera de Asunción

Conductor dijo que fue “un accidente”

Luego de ser detenido, Marco Pablo Noguera hizo supuestamente una confesión al comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción de la Policía. Le comentó que presuntamente estaba conduciendo el auto incautado y que lo ocurrido con los ciclistas fue accidental.

Sin embargo, el investigador policial sostuvo que las imágenes del circuito cerrado “hablan”, por la manera en que se produjo el choque. Además, se obtuvo el relato de testigos del momento en que los deportistas fueron embestidos, y estos coinciden en que el hecho se produjo con intención.

Más info: Lo que dijo el supuesto autor del choque a dos ciclistas en la Costanera

Vehículo será peritado

El Toyota Fun Cargo fue sometido a un peritaje para comprobar si las raspaduras que tiene pudieron ser producto del roce con los dos ciclistas que transitaron en la costanera de Asunción.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de marzo en la Costanera Norte. Luego de producirse el impacto, los ciclistas quedaron con numerosas raspaduras en rostro y cuerpo. Uno de ellos, alberto Marinoni, tuvo que someterse a una costura de 36 puntos en la cara.

El presunto autor fue detenido por la Policía en la mañana del martes, en una vivienda de Loma Pytá, Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...