Fiscalía tiene dudas sobre hora de caída de avioneta boliviana en Caazapá

El fiscal Carlos Ramírez confirmó que existen dudas con respecto al horario en el que una avioneta había caído en San Juan Nepomuceno el viernes último. La disparidad de versiones aumentan las sospechas de que se haya descargado droga.

Avioneta con matrícula ZP-314 (con vestigios de adulteramiento) color gris con franja azul, con bandera Boliviana, con desperfectos de las ruedas del tren de aterrizaje. Fue encontrada en San Juan Nepomuceno.
Avioneta con matrícula ZP-314 (con vestigios de adulteramiento) color gris con franja azul, con bandera Boliviana, con desperfectos de las ruedas del tren de aterrizaje. Fue encontrada en San Juan Nepomuceno.

Cargando...

Carlos Ramírez, fiscal a cargo de la investigación del aterrizaje forzoso ocurrido el viernes pasado en San Juan Nepomuceno, confirmó las sospechas que tienen los investigadores con respecto a una disparidad de versiones sobre la hora en la que la avioneta boliviana había caído.

“Según versiones de vecinos, la avioneta habría caído entre 6:30 y 7:00 en esta propiedad en la compañía Corazón de María”, señaló, contrariando la versión del informe de la Policía que habla de las 10:30.

Asimismo, confirmó que se dio aviso a la Fiscalía del aterrizaje forzoso pasadas las 11:00, lo que daría una ventana de casi seis horas de diferencia.

Testigos no pudieron ver si se sacó droga de avioneta

El fiscal señaló que por la distancia que existe entre la zona del accidente y la zona urbana, resulta imposible que los testigos hayan podido ver si se sacó algún tipo de mercadería de la máquina, atendiendo que los propios tripulantes admitieron a la Policía que llevaban una carga de 300 kilos de cocaína.

Sin embargo, ante la Fiscalía y por instrucciones de su abogada defensora, los dos se abstuvieron de declarar.

Ramírez señaló que la avioneta ya fue sometida al procedimiento de goteo, para verificar la presencia de estupefacientes en el interior, pero que dieron negativo. “Ahora estoy esperando la designación de un perito para realizar el microaspirado que es la última diligencia para determinar si esa aeronave estuvo trasportando algún tipo de sustancia prohibida”.

Relató que al día siguiente de la caída los dos ciudadanos bolivianos ya contaban con la asistencia profesional de una abogada que fue directamente desde Asunción para ejercer su defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...