Yaguarón: policía en servicio fallece tras ser arrollado por un camión

YAGUARÓN. Un suboficial inspector de prevención y seguridad con destino en la Comisaría 15 de este municipio falleció al ser arrollado por un tracto camión cuando el uniformado se encontraba realizando un control sobre ruta PY01. El accidente fatal ocurrió a las 02:10 aproximadamente en el kilómetro 47, compañía Zayas de este distrito. El policía intentó cruzar la ruta y fue arrastrado por el vehículo de gran porte.

Efectivo policial fallece arrollado por un tracto camión cuando estaba en servicio sobre ruta PY01.
Efectivo policial fallece arrollado por un tracto camión cuando estaba en servicio sobre ruta PY01.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Miguel Teodocio Ortiz López (38), personal policial con el grado de suboficial inspector de prevención y seguridad, con destino en la comisaría local, quien al momento que sufrió el accidente se encontraba en servicio de guardia.

El mismo fijaba domicilio en la compañía Cerro León del municipio de Paraguarí.

El vehículo involucrado es un tractocamión de la marca Scania, color blanco, chapa N° AAGF847, inscripto en La Dirección General del Registro de Automotor a nombre de Magdalena Gamarra Armoa, con habilitación vehicular en vigencia expedido por la municipalidad de Ybytymí, con habilitación en vigencia.

Al momento del accidente el tracto camión estaba al mando de Juan Esteban Aquino Gómez, (66 años de edad), quien salió ileso. El mismo es oriundo del barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo.

El efectivo policial fallecido se encontraba en la patrullera en compañía del suboficial inspector José Aguayo, quienes estaban realizando una patrulla.

El suboficial Aguayo comunicó a la oficina de guardia de la Comisaría local del accidente que sufrió su camarada mientras estaban realizando la verificación a dos personas de sexo masculino quienes se encontraban en actitud sospechosa al mando de una motocicleta de la marca Taiga modelo 125 CC color negro, con chapa N° 033 ARA.

El accidente fue durante control sobre ruta PY01

Durante el procedimiento de control sobre la ruta PY01E, fueron demorados los motociclistas Denis Ulises Oroa Morales (20), que estaba al costado de la ruta sin licencia de conducir y tampoco tenía las documentaciones del biciclo. También su acompañante identificado como Matias Emanuel Troche Miranda (18) quedó demorado.

Cuando los patrulleros iban con dirección a la Comisaría local, trasladando a los aprehendidos, divisaron a otro grupo de motociclistas que se encontraban al frente del local de la Secretaría del Turismo de la Gobernación en “actitud sospechosa”.

Agregó que retornaron con dirección a la ciudad de Itá y al llegar al lugar donde estaban los motociclistas, detuvo la marcha de la patrullera, prendió el señalero y giró hacia el local turístico.

En ese momento el suboficial inspector Ortiz López, descendió de la patrullera, e intentó cruzar la ruta por el lado trasero de la Patrullera para verificar a los motociclistas y salió de forma repentina frente al tractocamión que iba con dirección al sur del país.

El camión de gran porte le chocó y lo arrastró varios metros por el paragolpes delantero, de cuya consecuencia sufrió lesiones graves.

En el lugar se hicieron presentes personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, a cargo del capitán Miguel Benítez, y a bordo de la ambulancia del cuerpo bomberil fue trasladado al Centro de Salud local.

Posteriormente el accidentado fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá.

Llegó sin signos de vida

En dicho nosocomio el médico de turno el Dr. José Leguizamón, diagnosticó como probable causa de muerte politraumatismo por arrollamiento.

El conductor del tracto camión Aquino Gómez explicó que se desplazaba con dirección Sur y al alcanzar el kilómetro 47, divisó que una camioneta se encontraba sobre la ruta en su carril contrario y al momento que se iba a cruzar con la camioneta, de forma repentina le salió al paso una persona de sexo masculino que cruzó la ruta, intentó frenar pero ya no pudo y arrastró varios metros a la víctima.

Se les practicó la prueba de alcotest al conductor del camión de gran porte que arrojó negativo 0,00 mg/L según ticket de prueba. En el lugar se constituyó el personal de la División de Criminalística, sede Paraguarí a cargo del Suboficial Mayor, Arnaldo Benítez.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de la unidad Penal N° I Fiscalía Zonal loca, Eladio Cohene, quien dispuso, que el tractocamión y la motocicleta mencionada queden depositados en esta sede policial a disposición del Ministerio Público.

Asimismo dispuso que el conductor del tracto quede en la sede policial en carácter de aprehendido mientras que los ocupantes del biciclo fueron liberados pero deberán comparecer ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...