Alerta aeropuerto: detienen a otra “mula” narco

La Senad detuvo en el aeropuerto de Luque a una “mula” que pretendía trasladar cocaína en su maleta a Europa. En el lapso de una semana, es el segundo joven que cae por este delito.

Alerta aeropuerto
Un joven fue detenido tras ser detectado como "mula" narco en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.Gentileza

Cargando...

César Isaías Aldana Barreto (27) fue detenido ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Palma de Mallorca, España.

El joven fue detenido tras controles en la zona de la bodega. “Lala”, can detector de drogas, confirmó la presencia de sustancias ilícitas dentro de su maleta.

En el interior de su equipaje se detectaron 14 paquetes que contenían un total de 3,664 kg de cocaína, ocultos en doble fondo. El valor de la droga se estima en más de 200.000 euros.

Lea más: Investigan esquema de reclutamiento: detienen a paraguaya que llevaba cocaína a España

La fiscala Elva Cáceres intervino y dispuso el traslado del detenido junto con las evidencias a la base de operaciones de la Senad.

Estructura narco en triple frontera

El detenido es oriundo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. En un lapso de una semana, es el segundo joven proveniente de esta zona del país que es descubierto intentando transportar drogas a través del aeropuerto.

Ambos fueron reclutados con la promesa de importantes sumas de dinero a cambio de operar como “mulas”.

Lea más: Aeropuerto Silvio Pettirossi: empresa en cuyo cargamento se halló cocaína niega responsabilidad

La Senad se encuentra realizando investigaciones sobre una estructura de tráfico internacional de drogas asentada en la triple frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...