En un trabajo conjunto entre la Fiscalía, el Poder Judicial y la Senad, agentes antidrogas interceptaron una carga que contenía varios paquetes de clorhidrato y pasta base de cocaína, cuyo peso total alcanzó los 56,675 kilogramos.
El procedimiento se realizó en una empresa de encomiendas de Asunción donde los uniformados retuvieron cuatro cajas cuyo origen era la ciudad de Pedro Juan Caballero y estaban listas para ser remitidas a Salto del Guairá.
Por disposición del juez Osmar Legal se dispuso la apertura de la encomienda y ahí se encontró la droga, que en nuestro país tendría un valor de unos US$ 300.000, pero en vecinos como Argentina o Brasil este monto podría ser hasta cinco veces superior.
Como parte de la carga también se encontró una bolsa que contenía una mezcla de bicarbonato de sodio y almidón, utilizada -según las autoridades- para aumentar el volumen de las sustancias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Microtráfico: Senad allana “supermercado” de drogas en Asunción
Cocaína sería peruana
Otros datos refieren que esta droga tendría procedencia peruana y ahora las investigaciones se concentran en llegar hasta los responsables de este envío.
Asimismo, por disposición de la fiscala Fabiola Molas, las evidencias fueron remitidas a la base de operaciones de la Senad.
Lea más: Eliminan varios “campamentos narcos” detectados en Amambay