Masacre en estancia de Amambay: así llegó la Policía hasta el noveno detenido

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Raúl Arriola sospechoso de integrar banda criminal responsable de sextúple homicidio en Amambay.
Raúl Arriola Rodríguez, detenido ayer en Concepción.Gentileza

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía explicó cómo los investigadores lograron localizar y detener ayer al noveno sospechoso de haber perpetrado la ejecución de seis personas durante el asalto a una estancia en el departamento de Amambay, el pasado mes de enero.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comentó sobre la detención ayer en Concepción de un sospechoso de haber participado en el asesinato de seis personas en una estancia en el departamento de Amambay, a principios de este año.

El jueves, la Policía Nacional reportó la detención de Raúl Arriola Rodríguez (27), sospechoso de haber sido uno de los autores materiales del homicidio séxtuple ocurrido el pasado 11 de enero en la estancia Ideal, perpetrado por un grupo de personas que actuaron fingiendo ser agentes uniformados de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Lea más: Capturan a sospechoso de séxtuple ejecución en Amambay

El detenido ayer es la novena persona capturada en relación a la masacre de enero y el jefe policial afirmó que las autoridades tienen identificados a otros dos presuntos autores materiales del crimen, que continúan prófugos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Cardozo dijo que Arriola Rodríguez fue identificado gracias a fotografías halladas en el teléfono celular de uno de los detenidos en operativos anteriores relacionados a la misma investigación.

El ahora detenido estaba viviendo y trabajando en Concepción y la Policía fue capaz de localizarlo, determinar su rutina e identificarlo en la vía pública para su captura, explicó.

“Una estructura importante”

Durante el asalto a la estancia Ideal, los atacantes se alzaron con armas del establecimiento antes de ejecutar a las seis víctimas.

Posteriormente, enterraron los uniformes que utilizaron en una caleta en una zona boscosa también en el departamento de Amambay. Las indumentarias fueron posteriormente localizadas e incautadas por la Policía.

Lea más: Detienen a otros dos supuestos implicados en masacre ocurrida en Piky

El comisario Cardozo dijo que los investigadores no descartan que los autores del crimen de la estancia Ideal formen parte de “una estructura importante”, aunque no entró en detalles al respecto.