Cargando...
Agentes policiales de Caaguazú detuvieron hoy a Luis Mariano Ramírez Espínola, quien está siendo acusado de violencia familiar contra su esposa. El caso fue viral luego de que la mujer relatara en guaraní todo lo ocurrido.
El oficial inspector Carlos Augusto, jefe de Investigaciones de Caaguazú, relató en ABC Cardinal que se montó vigilancia en el barrio Florida de Caaguazú, donde reside el sospechoso, y fue ubicado en la vía pública.
Lea más: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda
Relato de víctima se viralizó en redes
El hombre atacó con cuchillo a su mujer y le ocasionó varias heridas antes de que ella pudiera huir. La agresión se dio luego de que la esposa le reclamó una infidelidad y le pidió la separación.
“Nosotros tomamos con la mayor seriedad este caso, en coordinación con la fiscal de la causa, Norma Concepción Salinas. Recibimos la orden de detención y desde ese momento estuvimos realizando la investigación para tratar de dar con él”, señaló el agente policial.
Ramírez Espínola ya se encuentra recluido bajo segura custodia en la Comisaría Segunda de Caaguazú, a disposición fiscal.
La historia fue conocida gracias a la entrevista que brindó la mujer ante un medio de comunicación local. El video fue compartido masivamente en redes sociales debido al particular relato en el idioma guaraní.
La víctima señaló que no tenía vergüenza de contar lo que sucedió y utilizó términos que a muchas personas les resultaron jocosos, pero que en el fondo escondían un caso de violencia familiar y posible intento de feminicidio.
Lea más: Violencia contra la mujer: esta es la “ruta de la denuncia”