Cargando...
Según el reporte policial, Florentino Pereira Agüero (76) murió este miércoles tras una brutal golpiza en la compañía Itacurubí de Coronel Oviedo. El hombre fue encontrado cerca de las 5:00 por su sobrino, quien vive a 200 metros de la casa de la víctima.
De acuerdo al relato del familiar, lo encontró agonizando. El hombre le contó que fue golpeado por su hijo Marcos Antonio Pereira Verdún (25), antes de desvanecerse y morir en el lugar.
“El sobrino lo encontró a más o menos 50 metros de su vivienda, lo socorrió y le dijo algunas palabras, dando a entender que su hijo le ocasionó un daño”, relató la agente fiscal Natalia Chávez. La misma agregó que el médico forense halló signos de golpes y lesiones varias, pero solicitó una autopsia para determinar la causa de la muerte.
Lea más: Presunto parricidio en Limpio: hija de fallecido fue detenida
Sospechoso fue aprehendido
El sospechoso se encuentra ya aprehendido a disposición del Ministerio Público. “Fue encontrado en su casa, tengo entendido que hay antecedentes de violencia familiar, pero esa situación estaremos corroborando dentro de la investigación”, detalló la fiscala. El joven se expone a una condena de hasta 30 años de prisión, por homicidio agravado.
Lelio Pereira, sobrino del fallecido, contó que su tío le dijo que fue su hijo quien “le jugó todo mal”, pero no llegó a contarle mayores detalles. “Ya pasó antes, le denunció y ya se había ido a la cárcel”, declaró para ABC Color.
Algunos vecinos relataron a ABC Color que el sospechoso aparentemente sufre algunos problemas de salud mental y, además, enfrenta una adicción a las drogas.
Lea más: Joven mató de una puñalada a su padre tras una discusión