Cargando...
Eugenio Sanabria Vierci cumplirá este domingo 15 de diciembre 69 años de edad. Está imputado por homicidio culposo agravado por el choque desde su vehículo contra dos vehículos ocurrido el 10 de noviembre último en la ruta Luque-San Bernardino.
El hombre dio positivo al alcotest y en el hecho fallecieron cuatro personas, tres de ellas pertenecientes a una familia completa.
En la cuenta _queremosjusticia de Instagram fue posteada la convocatoria a una protesta contra el detenido que está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y no en una cárcel común. Por este motivo, los familiares y allegados de las víctimas piden el fin del privilegio.
“Sigue cumpliendo años, mientras que las víctimas que asesinó borracho, ya no. Que el sistema judicial deje de proteger y privilegiar a este homicida”, señalan en redes sociales.
Lea más: Triple accidente en ruta Luque-San Ber: nueva suspensión de la pericia accidentológica
Protesta de repudio, en el día del cumpleaños de Sanabria Vierci
De manera a hacerse sentir y exigir Justicia, los organizadores prevén que a partir de las 8:30 de este domingo, haya una movilización, justo frente a la sede policial en que el adulto mayor cumple prisión preventiva.
Por el violento impacto, tres ocupantes de un vehículo Kia, color rojo, perdieron la vida. Se trata de Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; Kristin María Blumenröther, de 40 años, de nacionalidad alemana; y Philipe Jacquet Valdez, de 2 años, también de nacionalidad alemana. Una pequeña, hija de la pareja, sobrevivió e irá a Alemania junto con sus abuelos maternos.
En el accidente también murió, Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 55 años, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender. Ella iba en otro auto. Hubo dos sobrevivientes más, la hija y yerno de Chena.