Cargando...
El Departamento de Investigaciones de Asunción informó en conferencia de prensa que de octubre a este mes recibieron más de 50 denuncias sobre robo agravado, lo que les llevó a investigar.
Basados en videos y en fuentes humanas, llegaron a la conclusión de que el 90% de los robos denunciados son atribuidos a la banda de tortoleros liderada por Isaías Joan García González, alias Cara cortada.
Además del líder de la banda, que ya fue detenido y que tenía una orden de captura pendiente, se realizaron otros allanamientos más que lograron desbaratar al grupo, que trabajaba con una empresa de alquiler de vehículos. Según la Policía, la empresa estaría al tanto de los ilícitos que se cometían con los coches.
En el domicilio de Cara cortada fueron encontradas varias evidencias que lo vinculan a muchos hechos, dijo el comisario Osvaldo Andino.
Lea: Caen presunto tortolero y su banda tras allanamientos en Lambaré y Luque
Empresa de alquiler de vehículos sería cómplice
En total, son ocho los hechos esclarecidos por la Policía que se cometieron con la camioneta Kia Sportage de color gris, pero los investigadores aseguran que hay más vehículos de la empresa que están con orden de incautación.
La Policía encontró también contratos parcialmente completos, la mayoría a nombre de la pareja del detenido, motivo por lo que vinculan a la empresa de renta de vehículos con el hecho.
Los investigadores incautaron también aparatos inhibidores y de medición de distancia, indicios que ayudaron a probar que los delincuentes inhibían el sistema de bloqueo de los vehículos y también las filmaciones que se podían hacer con las cámaras de los lugares donde ocurrieron los hurtos.
Lea más: Identifican a presunto cabecilla de frustrado asalto a transportadora de caudales
Hurtaban en zona de shoppings
La mayoría de los robos se realizaban en los alrededores de shoppings de Asunción.
Recordemos que siguiendo las pistas obtenidas en el primer allanamiento, los investigadores lograron dar con el paradero de otros dos presuntos cómplices vinculados a García González. Cecilio Andrés Espinoza Riveros (32) y Maglio Manuel Chávez López (29); este último es el propietario de un local de alquiler de vehículos, ubicado en Luque.