Cargando...
La jueza Rosarito Montanía reportó la desaparición de 770 kilos de marihuana que debían ser incinerados como parte de un cargamento decomisado presuntamente a la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”. El faltante fue detectado durante el proceso de pesaje y conteo previo a la quema de la droga.
Lea más: Interceptan convoy narco que sería de alias “Macho” a orillas del río Piratiy
El cargamento original, incautado el pasado 23 de febrero en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, sumaba un total de 14.290 kilos de marihuana distribuidos en 994 paquetes. Sin embargo, antes de la incineración, se constató la ausencia de 20 paquetes, lo que equivale a 770 kilos menos de lo registrado inicialmente.
El conteo fue minucioso, relató la jueza
Lea más: Traslado de drogas incautadas de Macho fue alevoso y no descartan complicidad
Según el informe oficial, el decomiso de la droga se realizó en la ribera del río Piratiy, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. La carga fue transportada en nueve camionetas y posteriormente depositada en la base regional de la Senad, bajo custodia de un agente especial. En ese momento, se dejó constancia del número de paquetes y su peso total.

Para la incineración, la droga fue trasladada en camiones hasta el sitio donde sería destruida. Se pesó el camión con la carga y luego nuevamente vacío, confirmándose la diferencia de 770 kilos, según explicó la jueza Montanía. Durante el conteo manual, realizado frente a testigos, también se registró la falta de 20 paquetes.
El decomiso de esta droga se dio en el marco de un operativo supuestamente contra el grupo liderado por alias “Macho”, presunto narcotraficante de 31 años, cuya red opera en la frontera con Brasil. El convoy interceptado en febrero transportaba la carga con un destino desconocido, pero se presume que estaba destinada al tráfico internacional.