Envían a casa a uno de los supuestos asaltantes más peligrosos del país

Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio, supuesto asaltante liberado de la cárcel de Coronel Oviedo.
Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio, supuesto asaltante liberado de la cárcel de Coronel Oviedo.

El fiscal de Crimen Organizado de Asunción, Juan Ramón Sandoval González presentó apelación contra la medida de arresto domiciliario concedida por el juez de Sentencia de San Estanislao, Walter Armando Ramírez Añazco, a favor del supuesto delincuente Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio, considerado por la Policía como uno de los asaltantes más peligrosos del país.

El supuesto asaltante Arcis Diosnel González Alvarenga, de 40 años, alias Rubio, salió de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo el viernes último (20 de junio).

El presunto delincuente debe permanecer bajo arresto domiciliario en la casa de su concubina, en la compañía San Juan Bosco de la colonia Genaro Romero justamente del municipio de Coronel Oviedo, según el documento judicial recibido en la prisión.

Arcis, alias Rubio, fue favorecido por el juez Ramírez en una causa que se inició el 22 de julio de 2021, cuando policías del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional (DCCONT) abortaron un asalto que supuestamente se iba a ejecutar sobre la Ruta PY08, en la zona de Lima, Liberación, Guayaybí o Santaní.

Video: Cronología del enfrentamiento que dejó dos abatidos y dos heridos en Juan León Mallorquín

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de los delincuentes era un camión transportador de caudales de la empresa Mbareté Porã.

La cédula que mostró Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio, cuando fue detenido en Coronel Oviedo.
La cédula que mostró Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio, cuando fue detenido en Coronel Oviedo.

El golpe fue evitado gracias a las escuchas telefónicas que delataron el plan de los criminales, que supuestamente eran comandados justamente por Arcis Diosnel González Alvarenga, alias Rubio.

Su captura

El supuesto maleante fue capturado por los mismos policías de Crimen Organizado en la madrugada del 17 de agosto de 2024 en la compañía Jukyty de Coronel Oviedo.

Cuando eso, Arcis, alias Rubio, exhibió una cédula a nombre de Carlos Alberto Román Quintana, con la que pretendió despistar a los policías, quienes, sin embargo, no cayeron en su engaño. También fue sorprendido en posesión de una escopeta.

Video: Liberan a uno de los asaltantes más peligrosos del país

En aquel entonces, el jefe de Crimen Organizado de la Policía, comisario principal Luis López, había declarado que Arcis era un objetivo de alto valor estratégico para la institución y que se trataba de uno de los asaltantes más peligrosos del país.

El arresto domiciliario a favor de Arcis fue firmado solo tres días después de que el mismo magistrado suspendiera la audiencia preliminar en la que se debía decidir si afrontaría juicio oral por asalto, asociación criminal y otros hechos.

Arcis es señalado, por ejemplo, como cabecilla de los asaltos contra el BNF de Yatytay y Natalio, perpetrados el año pasado.