Exdiputado colorado enjuiciado en A Ultranza afronta ahora acusación por abuso sexual de niña

El exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio Godoy, quien actualmente afronta juicio oral y público con Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán Galeano y otros 17 procesados en la causa “A Ultranza Py”; afronta ahora una nueva acusación por parte del Ministerio Público. En este caso es por presunto abuso sexual de una niña de 9 años, a quien habría manoseado en más de una ocasión, en el año 2020.

La acusación por presunto abuso sexual en niños en contra del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio Godoy enjuiciado actualmente en el caso A Ultranza, por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal de la ley de drogas; fue presentada por el fiscal de Luque, Orlando Paiva, ante el juzgado de Garantías de Capiatá, solicitando que la causa sea elevada a juicio oral.

Según la acusación la víctima es una niña que en octubre del año 2020 tenía 9 años. Supuestamente, los hechos ocurrieron en una de las propiedades del entonces parlamentario, de acuerdo con la denuncia que fue presentada por la madre de la niña, en fecha 23 de abril del 2021. La denunciante indicó que observó cambios en la conducta de su hija y al preguntarle el motivo, la niña contó lo ocurrido.

La familia de niña está como querella adhesiva en la causa, representada por el Abg. Renato Ortiz, quien también presentó acusación y pide al juzgado de Garantías de Capiatá que el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio Godoy afronte juicio por abuso sexual en niños.

La Fiscalía y la querella ofrecen varias pruebas del caso, entre ellas la declaración de los padres de la niña víctima de abuso, así como la declaración de una amiga de la madre, de una profesional psicóloga del Hospital Regional de Luque y la perito forense del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nueva acusación contra exdiputado colorado

El fiscal Orlando Paiva detalla en la acusación que el hecho ocurrió en octubre de 2020 en una casa quinta que pertenece al entonces diputado Juan Carlos Ozorio, cuando éste ingresó a la habitación donde estaba la niña de 9 años viendo televisión. El ahora acusado supuestamente colocó a la niña en su regazo, la manoseó y le apretó el pecho, resalta la acusación.

Esta situación habría ocurrido aprovechando que la madre de la niña se encontraba realizando limpieza en el patio de la casa quinta, de acuerdo con el relato plasmado en el requerimiento conclusivo que presentó el fiscal Orlando Paiva.

Fiscal Orlando Paiva.
Orlando Paiva, fiscal de Luque encargado de la investigación.

Según relató la niña, Ozorio Godoy y ella fueron en una ocasión a un local de Burger King y cuando su madre y una amiga bajaron del vehículo, el ahora acusado supuestamente aprovechó para manosearla, resalta otra parte de la acusación.

En otra parte el fiscal Orlando Paiva señala que “los hechos en sí conforme a los relatos representan un considerable daño psicológico para la víctima (menor de 9 años) que afecta a su conducta y desenvolvimiento social, como así problemas en su conducta, a tenor de lo concluido al informe psicológico de la profesional Nancy Agüero.”

Acusación contra Ozorio en caso A Ultranza

En el caso A Ultranza, la acusación presentada por el fiscal Deny Yoon Pak señala que Juan Carlos Ozorio Godoy era una persona clave para el ocultamiento de los bienes de la organización dedicada al narcotráfico desmantelada con el megaoperativo A Ultranza Py, tanto a título personal como a través de la cooperativa San Cristóbal, donde se desempeñaba como presidente.

Según el Ministerio Público, el presunto narcotraficante Miguel “Tío Rico” Insfrán Galeano, por medio de sus hermanos y personas de confianza puso en circulación dentro de la Cooperativa San Cristóbal las ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico.

El total del dinero insertado a la mencionada cooperativa, cuyo presidente era el entonces diputado Juan Carlos Ozorio, asciende a G. 24.376.402.486, siempre de acuerdo con el relato que hace el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak en la acusación.

Asimismo, la Fiscalía destaca que se adquirió el helicóptero identificado como: marca Eurocopter y/o Airbus, modelo EC120B, con número de serie de fuselaje 1044, número de serie del motor 34247, con matrícula brasileña PTYOZ, por medio del acusado Juan Carlos Ozorio, quien el 3 de noviembre de 2021 solicitó al Registro Aeronáutico Nacional (RAN), por medio del coacusado José Enrique Gamarra (testaferro de Gilberto Sandoval y este a su vez piloto de Miguel Insfrán), la reserva de la matrícula ZP-HPR, para la referida aeronave y realizó las gestiones de seguro ante la empresa El Productor S.A.

Fono Ayuda 147

Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.