Mujer dopó a una adolescente y su familia para llevarse a su bebé recién nacido en Villarrica

Oficiales de la policía entregaron al bebé secuestrado a su madre.
Oficiales de la policía entregaron al bebé secuestrado a su madre.

Una mujer de 24 años se ganó la confianza de una familia para acceder a su vivienda y luego dopó a los integrantes para raptar a un bebé de apenas seis días, hijo de una adolescente de 14 años. La Policía Nacional logró recuperar al recién nacido sano y salvo y detener a la responsable pocas horas después.

Una joven madre de 14 años denunció la desesperante situación que vivió entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto en Villarrica, cuando fue víctima de un rapto tras ser dopada, junto con su familia, por una mujer que se hizo pasar por amiga y terminó llevándose a su hijo recién nacido.

El hecho ocurrió en la compañía Rosado del barrio Santa Librada, en Villarrica, donde la adolescente, madre primeriza, fue abordada por Claudia Aramí Báez, de 24 años, con domicilio en Fernando de la Mora, quien había ganado la confianza de la familia en días anteriores.

De acuerdo al informe policial, la mujer administró a la madre y a otros miembros del entorno familiar un potente somnífero, presumiblemente zolpidem tartrato, con la intención de dejarlos inconscientes y así poder raptar al bebé.

Tras la denuncia del hecho en la Comisaría Segunda de Villarrica, se activó un operativo de búsqueda encabezado por la comisario Rossana Amarilla, jefa de Seguridad Ciudadana, con apoyo del departamento de Investigaciones y efectivos de varias comisarías del departamento de Guairá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A las 04:20 horas, en un patrullaje preventivo frente al Parque del Guairá, los intervinientes vieron a una mujer con características físicas coincidentes con la denunciada, que llevaba en brazos a un bebé envuelto en una frazada celeste con flores amarillas.

Mujer fue detenida

La Policía logró detener a la mujer que se llevó al bebé.
La Policía logró detener a la mujer que se llevó al bebé.

La mujer fue interceptada, identificada y detenida en el lugar. Se confirmó que se trataba de la persona buscada y que el bebé en su poder era efectivamente el menor raptado. Fue aprehendida en el acto y trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En su poder se incautaron ropa y objetos del bebé, documentos médicos, ecografías, estudios y una caja de zolpidem, utilizado para inducir el sueño en las víctimas.

El fiscal de turno, Osvaldo Mora, intervino en el caso y dispuso las diligencias correspondientes. El bebé fue llevado de inmediato a un centro asistencial para su evaluación médica, confirmándose que se encontraba en buen estado de salud.