ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Concepción: hombre que degolló a su pareja protagoniza accidente de tránsito y queda detenido

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
foto
El feminicidio ocurrió en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción.

Un hombre de 35 años asesinó a su pareja de 25 años luego de mantener una fuerte discusión. Utilizó un arma blanca, tipo machetillo, para degollarla. El cuerpo fue encontrado por la hija menor de la pareja. El presunto feminicida protagonizó un accidente de tránsito mientras huía hacia el departamento de Presidente Hayes y quedó detenido.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El hecho se registró en una casa ubicada en las cercanías del arroyo Guasu, situado en el barrio San Antonio del distrito de Concepción. La Policía Nacional recibió la denuncia a las 14:50; los uniformados llegaron a la vivienda y encontraron sin vida a Liz Antonia Salinas.

La mujer, totalmente ensangrentada, estaba en una cama y, en las cercanías de su cuello, se encontraba un arma blanca. Había sido degollada y además presentaba varias heridas en la cabeza; aparentemente, habría peleado con su victimario.

Lea más: Presunto feminicidio en Asunción: hallan cuerpo de una uruguaya

Los vecinos mencionaron que vieron salir en motocicleta a la pareja de la víctima fatal, Diego Borja Ramírez. Se impartió la búsqueda del hombre y luego se reportó un accidente de tránsito sobre el puente Nanawa, que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

Al verificar los datos del accidentado, quien chocó un camión, se pudo saber que se trataba del sindicado como autor del feminicidio. Fue llevado al servicio de urgencias del hospital regional y quedó bajo custodia policial por orden de la fiscalía.

Foto
Diego Borja Ramírez esposado y en una camilla. (Foto gentileza)

Peleas eran constantes

De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la pareja, ambas personas peleaban constantemente, e incluso el hombre tenía restricciones de acercarse a la casa y a la ahora víctima fatal.

La mujer había levantado las restricciones y reiniciado la relación. El hombre volvió a la casa hace dos días, según los moradores.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar