La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 11 kilos de marihuana premium durante un control de rutina realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISI).
La droga estaba oculta en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos, y fue detectada gracias al trabajo especializado de agentes y canes antidrogas.
El procedimiento se desarrolló en el área de cargas del aeropuerto, donde se intensifican controles ante el aumento del uso de encomiendas para el tráfico internacional de drogas.
Lea más: Crack y virulana, el “combo narco” que preocupa a los antidrogas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marihuana premium oculta en electrodomésticos
Tras la detección inicial, se procedió a la apertura de las encomiendas en presencia de autoridades judiciales competentes en crimen organizado. Durante la inspección, se constató que la marihuana estaba ingeniosamente oculta en electrodomésticos.
En uno de los paquetes, que declaraba contener un filtro de agua, se hallaron 2,586 kilogramos de la sustancia. En la segunda encomienda, cuyo contenido figuraba como una aspiradora, fueron incautados 8,564 kilogramos más de la droga.
El total de la carga decomisada asciende a 11,150 kilogramos de marihuana, caracterizada por su elevado contenido de THC.
Lea más: Conocé a Rocky, el perro héroe que será homenajeado por su servicio a la seguridad nacional
Desde la Senad señalaron que este tipo de droga posee un alto valor en el mercado ilícito, lo que evidencia un intento de introducir al país una sustancia de mayor potencia y rentabilidad para las organizaciones criminales.
