El afectado por la acción penal de la Fiscalía antidrogas de Amambay se trata de Eulalio Ramón Mercado, de 65 años, conductor del semirremolque en cuyo interior se encontró un cargamento de 425 kilos de cocaína distribuidos en 405 paquetes.
La fiscal Rossana Coronel indicó que la imputación del adulto mayor es por posesión y tráfico de sustancias prohibidas (pasta base y cocaína) y solicitó que el mismo sea remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La representante del Ministerio Público agregó que solicitó igualmente al juez de feria que el estupefaciente decomisado sea incinerado cuanto antes, en virtud de la ley que obliga a destruir la droga 48 horas después de la incautación.
Habría más imputados
La fiscal Coronel señaló que la imputación podría extenderse al o los propietarios del camión que transportaba la droga cuya identidad no reveló. Puntualizó que ya tiene claro que el camión no es propiedad del ahora imputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Video: capturan a camionero con más de 400 kilos de cocaína en Amambay
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron el martes un camión y en su interior hallaron 425 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
