Policía quedó herido tras enfrentamiento y persecución en Fram

Policía herido en enfrentamiento armado en Fram
La patrullera como el rodado recibieron impactos de bala.Gentileza

La Policía Nacional informó sobre un procedimiento realizado en el distrito de Fram, del departamento de Itapúa, que resultó en un intercambio de disparos tras una persecución. Uno de los oficiales intervinientes habría resultado herido.

La Policía Nacional intervino durante un procedimiento policial realizado en un camino vecinal de la calle K12 de la localidad de Fram, del departamento de Itapúa. Según los reportes, se produjo un intercambio de disparos con personas desconocidas, resultando herido un personal policial. Como resultado fue recuperado un vehículo denunciado como robado.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 10ª Distrito de Fram, quienes, durante una patrulla preventiva, visualizaron un automóvil en circulación cuyo número de chapa no correspondía al rodado. Al intentar verificar la situación, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución que se extendió por aproximadamente 9 kilómetros.

Durante la huida, los ocupantes del vehículo efectuaron disparos contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, resultando herido un personal policial, mayor de edad, quien sufrió un refilón de proyectil de arma de fuego en la zona de la boca.

Policía herido en enfrentamiento armado en Fram
Persecución e intercambio de disparos con la Policía en Fram.

El personal policial fue identificado como suboficial segundo Fidel Montenegro, quien presta servicios en la Comisaría 10ª de Fram.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recuperaron auto robado

Posteriormente, los ocupantes del rodado, entre tres y cuatro personas con vestimenta oscura, abandonaron el vehículo e ingresaron a una zona boscosa.

Policía herido en enfrentamiento armado en Fram
El vehículo fue abandonado tras una persecución e intercambio de disparos en Fram.

Tanto la patrullera como el automóvil incautado, un Toyota Allion, color negro, año 2007, denunciado como robado, presentaban impactos de arma de fuego. En el lugar fueron halladas vainillas servidas calibre 5,56 y de escopeta calibre 12.

Se hicieron presentes personal de los Departamentos de Criminalística, Investigaciones y Automotores, comunicándose el hecho al Ministerio Público. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.