El presunto secuestro ocurrió el 20 de febrero, a las 16:40, en Yeruti 2° Línea, departamento de Caaguazú, en el límite con la jurisdicción de la Subcomisaría 19 Agua’e en Canindeyú.
La víctima, Almir de Brum, paraguayo de 32 años, fue reportado como desaparecido por su padre, Balmir de Brum, tras no responder llamadas telefónicas.
Al llegar al lugar, el padre encontró la máquina cosechadora encendida y un panfleto presuntamente del EPP, según el informe policial de la Dirección de Policía de Canindeyú.
Lea más: Presunto secuestro en Amambay: criminales habrían pedido US$ 150.000 para liberar a maquinista
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contenido de los panfletos
Los panfletos hallados en el lugar mencionan que el despojo de las viviendas de campesinos constituye una “deuda de sangre con el pueblo” cuyo cobro “no tiene plazo”.
La carta que acompañaba el panfleto indica que la víctima fue secuestrada por el autodenominado EPP y advierte al productor que debe cumplir con las instrucciones que el grupo criminal dará en las próximas horas si desea recuperar a su hijo con vida.
El hecho fue comunicado a la Dirección de Prevención de Caaguazú y los equipos policiales de ambos departamentos se dirigen a la zona para recabar más datos, según confirmaron autoridades policiales a ABC.
