El oficialismo colorado anota precandidatos la próxima semana

El movimiento Fuerza República inscribirá la próxima semana las precandidaturas tanto para las internas presidenciales como partidarias, previstas para el domingo 18 de diciembre. La matriculación se realizará ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. La fecha tope de cierre es el jueves 16 de junio, a las 13:00.

Mario Abdo Benítez (c) inscribirá su candidatura a la presidencia de la ANR, pese a la Constitución Nacional.
Mario Abdo Benítez (c) inscribirá su candidatura a la presidencia de la ANR, pese a la Constitución Nacional.gentileza

El apoderado del movimiento, abogado Wildo Almirón, reiteró ayer que Fuerza República sigue en la recepción de documentos de los distintos documentos necesarios para la inscripción de precandidatos de varios departamentos del país.

En su momento el precandidato a presidente de la República por Fuerza Republicana, el vicepresidente Hugo Velázquez, informó que el oficialismo está confeccionando las distintas listas de precandidatos de manera ordenada.

Los demás cargos en pugna son la lista del Senado, gobernadores y juntas departamentales. El movimiento Honor Colorado inscribió sus precandidatos el miércoles 1 de junio.

Abdo para la Junta

Para cargos partidarios, el oficialismo presentará la candidatura del presidente de Mario Abdo Benítez a la titularidad de la Junta de Gobierno, pese a su impedimento constitucional. El mandatario retorna mañana 12 de junio al país tras su participación en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos de América.

Además de la presidencia de la ANR, también están en pugna miembros de Junta, presidentes de seccional, miembros y convencionales.

El titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, informó esta semana en la Cámara que el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, serán postulantes a miembros de la Junta de Gobierno (lista nacional). También es candidato a miembro, el titular del Senave, Rodrigo González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.