ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Alliana legaliza “planillerismo” de un precandidato a senador por HC

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería comisionado a la Cámara de Diputados y precandidato a Senador por el cartismo con el presidenciable cartista, Santiago Peña. 
De liza paredes <lizaideparedes@gmail.com>
Destinatario foto <foto@abc.com.py>
Fecha 24-06-2022 16:39
funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería comisionado a la Cámara de Diputados y precandidato a Senador por el cartismo con el presidenciable cartista, Santiago Peña. De liza paredes <lizaideparedes@gmail.com> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 24-06-2022 16:39gentileza

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), comisionó a la Cámara Baja a José Ocampos, un precandidato a senador por el cartismo. El funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) gana G. 14 millones y desde mayo no asiste a la sede legislativa para cumplir funciones de “asesor”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El 3 de mayo pasado, el diputado y precandidato a vicepresidente de la República Pedro Alliana firmó la resolución N° 4064 por la cual establece el comisionamiento del funcionario del MAG José Antonio Ocampos Giménez a la Cámara de Diputados.

Según la resolución de Alliana, el precandidato a senador por el Movimiento Honor Colorado presta servicios en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, cuya presidencia está a cargo del diputado Derlis Maidana, también precandidato a senador por el cartismo.

Sin embargo, el privilegiado funcionario nunca fue visto cumpliendo funciones en el órgano asesor donde, según la resolución, menciona que Ocampos prestará servicios en la comisión en carácter de asesor hasta el 31 de diciembre de este año.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), antes de dejar el cargo comisionó a José Antonio Ocampos a la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), antes de dejar el cargo comisionó a José Antonio Ocampos a la Cámara de Diputados.

En contacto con el director general de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Antonio Attis (h), mencionó que el funcionario del MAG tras ser comisionado obtuvo una “comisión de servicios” del 3 al 20 de mayo; es decir, una especie de permiso especial que se les concede a los funcionarios de la institución para que cumplan funciones fuera de la institución.

Tras el fenecimiento del plazo de la “comisión de servicios” el privilegiado funcionario pidió vacaciones del 23 de mayo al 3 de junio; es decir, desde que fue comisionado (3 de mayo) hasta el 3 de junio no cumplió una sola labor; es más, hasta el día del ayer no acudió a la institución.

Attis mencionó que el funcionario debe acudir de forma presencial, salvo aquellos días en que se le designen tareas externas. También mencionó que “la comisión de servicios”, permiso especial, debe ser autorizada previamente por un parlamentario. No supieron especificar la tarea que se le asignó fuera de la institución. Funcionarios y diputados consultados, quienes prefirieron el anonimato, mencionaron que nunca vieron a Ocampos cumplir funciones de “asesor” en la institución.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar