El proyecto de declaración fue presentado por el senador cartista Enrique Riera (ANR, HC). La propuesta insta a Petroleros Paraguayos (Petropar) a presentar ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la cancelación del llamado “ID 410945″.
Sin embargo, en un prolongado debate varias voces plantearon postergar el tratamiento para convocar a Denis Lichi, escuchar sus argumentos y emitir una resolución con mayores datos. Finalmente Riera se allanó a la propuesta de Amado Florentín (PLRA) de postergar el tratamiento por 15 días.
Según Riera, dicho llamado la petrolera prevé la contratación de personal vía tercerización por un valor de G. 48.600.715.239, es decir, unos US$ 7.073.508.
“Este llamado se da con la excusa de la apertura de nuevas estaciones de servicio, para las cuales se requiere la contratación de personal. Sin embargo, la petrolera, a cargo de Denis Lichi, actualmente tiene un contrato vigente con la empresa Dynamus, la cual es la encargada de realizar estas incorporaciones. Dicho contrato fue firmado el 15 de diciembre del 2020 con una vigencia de 30 meses; es decir, hasta junio del 2023, por valor máximo de G. 36.600 millones”, resalta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Senado reclama a Petropar anular millonarias consultorías, regalos y adjudicaciones
