Los “Cartes” estarán presos y los jóvenes libres, advierte Efraín Alegre

Cuando la Concertación llegue el poder, se luchará contra la pobreza, el contrabando y el crimen organizado. “Los Cartes estarán presos y los jóvenes que luchan serán defendidos” dijo ayer Efraín Alegre, titular del PLRA.

Conmemoración por los 135 años del PLRA.
Conmemoración por los 135 años del PLRA.ARCENIO ACUÑA

Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sus aliados políticos conmemoraron ayer los 135 años de fundación de la agrupación liberal. Sin embargo, el acto se sintió más como un festejo de la Concertación Nacional 2023 tras el reconocimiento oficial del bloque por la Justicia Electoral y por la autorización para usar el padrón nacional en las internas, punto al que la ANR se opuso intensamente.

El acto se realizó en horas de la mañana frente al monolito fundacional del PLRA sobre la Avda. Mcal. López y Yegros cerrando toda la calzada.

El último orador del evento fue el titular del PLRA, Efraín Alegre, aspirante presidencial de la Concertación. Este dijo que el bloque opositor se creó respondiendo a la necesidad de construir un Paraguay sin pobreza, terminar con las tierras mal habidas, combatir el contrabando y producir alimentos para la ciudadanía.

Así también, dijo que se perseguirá a los delincuentes y al crimen organizado recordando los asesinatos de la familia Acevedo de Pedro Juan Caballero, del fiscal Marcelo Pecci y de Vita Aranda.

Resaltó que hoy en día la Justicia está dominada por el cartismo cuyo líder, el expresidente Horacio Cartes, no puede salir del país pero no tiene procesos en Paraguay, mientras que los jóvenes que defendieron la democracia sí están procesados o presos.

“Eso es lo que vamos a cambiar, los Cartes van a estar presos y los jóvenes que pelearon por la democracia serán protegidos” dijo.

Hay miles colorados que “desangran a Paraguay”, dice Celeste Amarilla

También hicieron uso de la palabra la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo que hay unos 400.000 colorados que desangran al Paraguay mientras un millón de ellos son iguales de víctimas como el resto.

Estuvo presente la presidenciable del Frente Guasu, Esperanza Martínez, aumentando los rumores de una posible dupla entre Alegre y Martínez.

Alegre también señaló que Cartes usó el dinero de la ilegalidad para intentar destruir la unidad opositora tanto desde adentro como por fuera, pero que no lo logró y solo fortaleció a la oposición.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.