Manuel Ferreira, en declaraciones a radio 1.000 AM, señaló que la declaración del gobierno de los EE.UU. sobre Cartes es evidentemente parte de un extenso informe sobre corrupción o delitos que posiblemente cuando se conozca en toda su dimensión hará que se deban tomar medidas al respecto a nivel local.
Lea más: Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos
También resaltó que las acciones derivadas de esta declaración en nuestro país podrían tener consecuencias en el Ministerio Público, ya que su actual titular, Sandra Quiñónez, es considerada amiga y aliada del exmandatario, motivo por el cual n no realizó investigaciones a partir de los indicios sobre la supuesta vinculación de Cartes y sus allegados en temas relacionados al crimen organizado y el terrorismo.
Por otro lado, Ferreira recordó que cuando el dictador Alfredo Stroessner fue derrocado y abandonó el país rumbo al exilio muchas personas afines y leales a él se desmarcaron rápidamente, para evitar vinculaciones con investigaciones sobre eventuales delitos, en alusión a que lo mismo podría pasarle ahora a Cartes.
