Mañana se sabrá quiénes votan por la patria o por la mafia, anuncia Efraín Alegre

El presidente del Partido Liberal Radical (PLRA) sostuvo que mañana en la sesión extra de la Cámara Baja se tratará el juicio político a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez y se revelará quiénes votan por la patria o por la mafia. Fue durante un acto realizado en la ciudad de Concepción donde se presentó a los candidatos de la Concertación.

El precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre
El precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre

El precandidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre dijo durante su discurso que se debe recuperar la institucionalidad. Pidió a sus adherentes a estar atentos a lo que mañana suceda en la Cámara de Diputados, ya que se tratará el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El tercer intento del juicio político viene desde partidos de la oposición y tiene el apoyo del oficialismo, luego de que el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield notifique la determinación del Departamento de Estado de los Estados Unidos como “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes. Se cuestiona la falta de acción del Ministerio Público con el fin de encubrir hechos punibles.

“Debemos recuperar nuestra institucionalidad, resulta que con la plata de la mafia se compra a jueces, fiscales, parlamentarios. Mañana les pido a todos que estén atentos a los medios de comunicación para saber qué ocurre en el Congreso de la Nación”, expresó el político.

“Se va a tratar la destitución de Sandra Quiñónez, fiscal general de la mafia, elemento de Horacio Cartes. Y se dice que habrá diputados que van a defenderla y que hay algunos que son de la concertación. Mañana la votación solamente tiene dos sectores, los que votan por la mafia y los que votan por la patria”, sentenció.

Agregó que ayer en la Concertación decidieron que cualquier parlamentario que vote por la mafia, defendiendo a Sandra Quiñónez, van a sacarlos del padrón y no serán candidatos, sostuvo.

Candidatos

Durante el acto político realizado en el local del Comité Liberal de Concepción se presentó a los candidatos de la Concertación en el departamento de Concepción. El candidato a gobernador es el actual concejal municipal, Eliseo Guggiari, hijo del ex gobernador Modesto Luis “Fierro” Guggiari, en tanto que para senador pugnarán el actual gobernador de Concepción, Édgar López, su esposa, Vidala Franco, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.