Juicio político a Sandra Quiñónez se retomará recién el lunes

La prosecución de la sesión extraordinaria para analizar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, prevista para esta tarde a las 14:00, finalmente se postergó para el lunes a las 14:00. Con esto se dilata la definición del tema, mientras prosigue la agónica búsqueda de votos. Se modificó el reglamento para que todos vayan a dar la cara de manera presencial y ya no se escuden con la virtualidad.

Diputados dispusieron retomar el lunes la sesión para analizar el juicio político contra Sandra Quiñónez.
Diputados dispusieron retomar el lunes la sesión para analizar el juicio político contra Sandra Quiñónez.virgilio vera

La Cámara de Diputados aprobó retomar el próximo lunes a las 14:00 el juicio político contra Sandra Quiñónez y se levantó la convocatoria que había para hoy a las 14:00.

Inicialmente, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, propuso inicialmente retomar recién mañana a 7:00 la discusión de los tres puntos restantes del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez; sin embargo, se allanó a la propuesta de la mayoría para que se retome la sesión recién el lunes a las 14:00.

Todos deberán ir a dar la cara

En una sesión extraordinaria, convocada tras un cuarto intermedio, se aprobó la modificación del reglamento interno para que el lunes, todos los legisladores estén presentes en el Congreso para votar el juicio político a Sandra Quiñónez, por su supuesta protección al expresidente Horacio Cartes.

Si bien se mantiene la posibilidad de la virtualidad, se estableció que puntualmente para el tratamiento de “juicio político, intervenciones, interpelaciones y sanciones a diputados nacionales serán indefectiblemente en forma presencial”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.