Políticos se expresan tras el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez

Distintos políticos van expresando vía redes sociales sus condolencias por la muerte de la senadora Zulma Gómez en el departamento de Alto Paraná. Entre ellos, el expresidente Horacio Cartes refirió que la liberal se había “ganado su afecto y el de mucha gente”. Asimismo, en el Congreso Nacional ya se declaró duelo por tres días.

Zulma Gómez haciendo uso de palabra en una de sus últimas actividades políticas.
Zulma Gómez haciendo uso de palabra en una de sus últimas actividades políticas.

Conforme transcurre este domingo, día en el que se confirmó el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez varios políticos -en su mayoría cartistas- van expresándose por el deceso de la legisladora, que hasta ahora y según las investigaciones, fue por ahogamiento. Tanto el expresidente de la República Horacio Cartes, como su precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, escribieron unas palabras de condolencias vía la red social Twitter.

Asimismo, otros miembros del movimiento Honor Colorado y de la ANR, entre senadores y diputados, fueron expresándose ante la muerte de la dirigente liberal.

PLRA y oposición

También algunos políticos que pertenecen al PLRA fueron expresándose al respecto, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y el senador Blas Llano, quien refirió que Gómez fue una “líder, compañera y amiga”.

Al respecto, el Congreso Nacional decretó tres días de duelo y durante ese tiempo, el Pabellón Nacional permanecerá izado a media asta.

Investigación del caso

La fiscala Cinthia Leiva intervino en el levantamiento de cadáver de la senadora y luego de recabar los primeros testimonios manifestó que todo apunta a una muerte accidental por un ahogamiento en el Lago Acaray de Ciudad del Este. A su vez, el médico forense Hugo Céspedes señaló que realizó una inspección de “pies a cabeza” y no encontró ninguna lesión de agresión física, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis de un asesinato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.