Cartistas quieren una reunión con los congresistas de Estados Unidos

A través de una nota por escrito y en su carácter de titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado colorado-cartista Pedro Alliana, expresó que quiere reunirse con los congresistas de Estados Unidos. Sin entrar en mayores detalles sobre los puntos que pretende conversar con los visitantes se pone a disposición del tiempo que les puedan otorgar tanto a él como a varios representantes de la ANR.

Pedro Alliana, y a su derecha, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.
Pedro Alliana, y a su derecha, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

El documento va dirigido, al embajador de los Estados Unidos Marc Ostfield y tiene fecha de ayer. Pedro Alliana aclara que representa a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que tras enterarse de la presencia de la delegación desea una reunión.

Pedro Alliana propone como tiempo máximo para el encuentro 60 minutos y que estarán representantes oficiales del Partido Colorado. Se pone además a disposición de la hora y fecha que decidan los norteamericanos, siempre teniendo en cuenta la agenda que establecieron en Paraguay.

La escueta nota finaliza diciendo que esperan una respuesta favorable al pedido que hacen. El documento oficial lleva la firma del titular del partido, Alliana y del secretario político Darío Filártiga.

Desde prensa de la ANR, el vocero Julián Galarza indicó que se aguarda alguna respuesta sobre esta solicitud.

Riera celebra intención de la ANR

El senador colorado Enrique Riera, últimamente muy apegado al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, calificó como excelente que el presidente de su partido, Alliana emita esta intención de reunirse con los visitantes.

Sostuvo que es justo que se escuchen todas las campanas de los miembros de la ANR. Acusó directamente al gobierno de utilizar a las instituciones públicas, y perseguir a los adversarios políticos.

Congresistas ya tuvieron varias reuniones

Desde su llegada a Paraguay, los congresistas bipartidistas de los Estados Unidos tuvieron varios encuentros y conversaciones con altas autoridades del Poder Ejecutivo. Entre ellos se destaca la reunión de ayer con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Esta mañana le tocó el turno al Presidente de la República, Mario Abdo que recibió a los visitantes en Palacio de Gobierno. Participaron los principales colaboradores y ministros paraguayos. El resultado, según lo dado a conocer por el Canciller Nacional Julio Arriola, es que al gran país del norte le interesa y mucho los temas relacionados con el combate al crimen organizado y fortalecer las instituciones democráticas.

El ministro del Interior, Federico González, informó ayer que dentro de la agenda está prevista una reunión entre los congresistas y grupo de extranjeros. No descartó que las charlas sean también con miembros de otros poderes del Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.