Diputados liberales serán juzgados por los tribunales del PLRA tras facilitar archivo del juicio político

Gustavo Bernal, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal, indicó que el Tribunal de Conducta va a evaluar la actitud de los liberales que facilitaron el archivo del juicio político a Sandra Quiñónez. Afirmó que tendrán la oportunidad de ejercer su defensa, pero el PLRA tiene la autonomía para excluir del padrón a sus afiliados, una vez que se cuente con todos los elementos.

Imágenes de la sesión de la Cámara de Diputados ayer, cuando se logró por tercera vez archivar el juicio político a Sandra Quiñónez.
Imágenes de la sesión de la Cámara de Diputados ayer, cuando se logró por tercera vez archivar el juicio político a Sandra Quiñónez.ABC COLOR

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico había advertido a los diputados liberales que aquellos que rechacen el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, iban a ser desafiliados y, por ende, excluidos para las próximas elecciones. En ese sentido, el presidente del TEI, Gustavo Bernal, indicó que el estatuto del PLRA les faculta a retirar de sus filas a quienes no cumplan con los ideales y principios.

Explicó que el Tribunal Electoral va a esperar la definición del Tribunal de Conducta del Partido para luego tomar alguna determinación conforme a los diputados. Consideró que los mismos podrán ejercer su derecho a la defensa, según lo establecido por la Constitución Nacional.

“Nadie puede estar por encima del mandato imperativo; como partido tenemos la autonomía de excluir a personas”, consideró en contacto con ABC Cardinal. Agregó que como presidente del Tribunal Electoral Partidario, apenas reciba los documentos del juzgamiento de los parlamentarios, “va a obrar”.

Cabe resaltar que un grupo de 18 diputados liberales de casi todas las bancadas disfrazaron su voto a favor del juicio político, pero facilitaron el plan de archivar el juicio. Los impulsores del juicio intentaron dejar sin quorum la sesión de ayer debido a que no contaban con los votos, pero estos 18 liberales traicionaron a sus colegas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.