Comisión de Diputados dictaminará el martes nuevo pedido de juicio político a la fiscala general

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Rocío Vallejo (PPQ), anunció que el próximo martes 16, en la reunión del órgano asesor, tratarán el nuevo pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Rocío Vallejo
Rocío Vallejo (PPQ), presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La comisión analizará las dos nuevas causales de enjuiciamiento que fueron presentados por cinco de los 18 liberales que se prestaron dando quórum para archivar el pedido de juicio.

Las causales “Smart” y un informe del instituto “InSight Crime” que se refieren al crimen organizado, que se suman a las 11 causales que ya fueron presentadas en el anterior libelo acusatorio.

Los diputados Pastor Vera Bejarano (Bancada “C”, Emilio Pavón (dionisista), Ariel Villagra (Bancada “L”, Roya Torres (dionisista) y Fernando Oreggioni (equipo Burt) presentaron el nuevo pedido de juicio político buscando rectificar sus conductas, ante el temor de que sean borrados del padrón de la Concertación como precandidatos a la diputación.

El nuevo pedido de juicio político contra Quiñónez se convierte en el cuarto planteamiento en ser presentado en la Cámara de Diputados.

En busca de la reivindicación

El nuevo planteamiento fue presentado por cinco diputados arrepentidos de sus conductas con la intención de reivindicarse y dar su voto a favor del juicio político.

En ese sentido se pronunciaron dos de los principales líderes del PLRA, Efraín Alegre y de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, ambos precandidatos presidenciales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.