Sin voluntad para tratar nuevo juicio en Diputados

Según un sondeo realizado, en la Cámara de Diputados no existe la voluntad política de parte de las bancadas partidarias para dar curso al nuevo y cuarto pedido de juicio político en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, acusada de cometer mal desempeño de funciones.

Diputados de la bancada del PLRA observan expectantes las declaraciones de Efraín Alegre acerca de las medidas para los legisladores que salvaron a Sandra Quiñónez del juicio político.
Diputados de la bancada del PLRA observaban expectantes las declaraciones de Efraín Alegre acerca de las medidas para los legisladores que salvaron a Sandra Quiñónez del juicio político.

El pedido de enjuiciamiento fue solicitado por los diputados Pastor Vera Bejarano (Bancada “C” del PLRA), Roya Torres (dionisista), Fernando Oreggioni (efrainísta), Ariel Villagra (bancada “L”) y Emilio Pavón (PLRA, efrainista). Este grupo de legisladores al igual que otros 13 liberales permanecieron en sala y facilitaron al cartismo y a los oficialistas Miguel Cuevas (acusado) y Luis Urbieta para remitir por tercera vez al archivo el pedido de juicio político contra Quiñónez.

El diputado Vera Bejarano, líder de la bancada “C” del PLRA, dijo que tras la nueva presentación del libelo acusatorio que contiene las causales como el operativo “Smart” y el avión Iraní, la situación no ha variado con respecto a los números que se requieren para aprobar el pedido de juicio político.

Añadió que solicitará a la mesa directiva para que el punto sea tratado en una sesión extra para el jueves 18. El diputado oficialista Hugo Ramírez declaró que existe un compromiso de toda la bancada para apoyar el proyecto y que para el caso de Luis Urbieta no existió un argumento válido de su voto en contra del juicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.