Lo que dice HC sobre precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia

Horacio Cartes, a través de un video, dio a conocer este martes la postura de su movimiento Honor Colorado (HC) sobre la postulación de Arnoldo Wiens como precandidato a Presidente por Fuerza Republicana. El exministro de Obras Públicas será el contrincante de Santiago Peña (cartismo) en las internas del Partido Colorado.

Horacio Cartes Jara tiene tres informes de Seprelad en el Ministerio Público, pero ninguno tuvo eco investigativo.
Horacio Cartes expresidente de la República, designado por Estados Unidos como "significativamente corrupto".JuanJo Martin

El expresidente de la República, Horacio Cartes, manifestó hoy la posición del movimiento Honor Colorado (HC) tras la inscripción de precandidatura del exministro del MOPC, Arnolfo Wiens, para la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

“La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto. Por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo”, expresó el exmandatario.

Cartes aclaró que, ante la presentación de esta nueva precandidatura, fuera de los plazos y términos del proceso electoral, el comando nacional del movimiento Honor Colorado se concluyó por unanimidad que la participación es la herramienta más fuerte de legitimación de las candidaturas del Partido Colorado y es lo que marca la diferencia con el resto de las fuerzas políticas.

Recordó que el movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado. “Fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presentan los demás movimientos”, señaló.

Finalizó diciendo que Paraguay y la Asociación Nacional Republicana (ANR) están más allá de los hombres que lo componen, es por eso que están obligados a ser celosos custodios de las instituciones para seguir siendo el instrumento de reivindicación del pueblo.

El exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, presentó hoy su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana tras la salida de Hugo Velázquez, quien fue declarado el viernes pasado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

Wiens es expastor evangélico, comunicador social y exsenador y participará en las elecciones internas del Partido Colorado de 18 de diciembre contra Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República, por el partido Honor Colorado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.