Giuzzio recusó a fiscales que lo imputaron por supuesta coima

El exministro Arnaldo Giuzzio presentó recusación contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes presentaron la imputación en su contra por supuesto cohecho pasivo agravado (coima).

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio.Fiona Aquino

Bajo patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio presentó recusación contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes lo imputaron por presunto cohecho pasivo agravado (coima).

La causa que está en debate es la número 1291/2022, caratulada Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez sobre cohecho pasivo agravado.

Giuzzio, bajo patrocinio jurídico, se dirige a la fiscala general del Estado para formular recusación contra los mencionados agentes del Ministerio Público por su actuación en la causa.

Lea más: Giuzzio suma elementos a su denuncia contra Cartes y nombra a su hermana Sarah

Argumentos para la recusación a Legal y Sapriza

Entre sus argumentos cita que el 4 de abril su abogado se presentó ante la Fiscalía a ponerlo a disposición y solicitar copias de las actuaciones de la carpeta fiscal, pero, dice, Osmar Legal rechazó el pedido de expedición de copias, con el argumento de que no existía investigación en su contra en esa fecha.

Lo llamativo es que la fiscala Alicia Sapriza ya había citado a prestar declaración testimonial el 23 de febrero de 2022 a Gilberto Enciso, quien según la imputación sería el gerente de la firma Black Eagle, quien le alquiló la camioneta Kia Carnival a Giuzzio el 26 de diciembre de 2021.

Lea más: Giuzzio usó vehículo de narco Marcus Vinicius Espíndola y confirma que trató con él

Giuzzio pide nuevo fiscal

Ofreciendo las pruebas de lo que argumenta, Giuzzio pide que se tenga por promovida esta recusación, y en consecuencia, se separe de la causa a Legal y a Sapriza, y se designe a un agente fiscal nuevo que entienda en el proceso “con la objetividad y legalidad requeridas para dicho fin”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.