Allanan la casa de Arnaldo Giuzzio

El fiscal Osmar Legal encabeza una comitiva que se encuentra allanando la casa del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien indicó que desconoce los detalles y motivos del operativo, pero “todo es parte de la vendetta”.

Allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio.
Dos policías montan guardia frente a la casa de Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, mientras esta es allanada.

Pasadas las 7:00 de este martes, una comitiva fiscal-policial llegó hasta la vivienda del exministro Arnaldo Giuzzio. El fiscal Osmar Legal encabeza el operativo y llegó con una orden de allanamiento. Hasta el momento se desconoce el motivo.

“Me avisaron que están ingresando a mi domicilio. El fiscal Osmar Legal, a quien le había recusado en su momento, encabeza. Están revisando documentos míos. Esto es parte de una vendetta”, manifestó el extitular del Interior.

Giuzzio indicó que no tiene conocimiento de los argumentos del operativo o la causa por la cual se está llevando a cabo, puesto que él está por el interior del país y solo dos familiares estaban en la casa esta mañana. Contó que pidió a un allegado suyo, que es abogado, que se constituya para interiorizarse y estar presente en el operativo, pero el fiscal le negó el paso alegando que supuestamente no es su representante legal.

Recordó que una de las causas que estaba encabezando Osmar Legal es la utilización del vehículo del narco Marcus Vinicius Espínola. También el mismo agente fiscal investiga la denuncia presentada contra el expresidente Horacio Cartes, por presunto lavado de dinero y otros delitos.

Giuzzio recordó que él había recusado a dicho agente del Ministerio Público debido a que se negó a brindar una copia de la carpeta fiscal.

“Por resolución nos negaron acceso a las carpetas. Eso demuestra por resolución la manera arbritraria en que están actuando... Y Osmar Legal está operando en la causa que se le lleva a Horacio Cartes, nuestra presentación ante Seprelad y el Congreso... está operando supuestamente en este caso de crimen organizado donde me quieren involucrar a mí y también está un caso de una denuncia supuestamente por enriquecimiento ilícito (contra Giuzzio)”, comentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.