Giuzzio suma elementos a su denuncia contra Cartes y nombra a su hermana Sarah

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio se presentó este martes en la Fiscalía de Delitos Económicos para una declaración testifical en el marco de una denuncia que había hecho en contra del expresidente Horacio Cartes, a quien vinculó a un presunto esquema de contrabando y lavado de dinero y llamó “la cabeza del crimen organizado”. Informó que a la denuncia sumará dos elementos más vinculados a Sarah Cartes, hermana del empresario y político colorado.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior,  se presentó este martes en la Fiscalía de Delitos Económicos para una declaración testifical. Antes de entrar se refirió a Horacio Cartes como "la cabeza del crimen organizado".
Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, se presentó este martes en la Fiscalía de Delitos Económicos para una declaración testifical. Antes de entrar se refirió a Horacio Cartes como "la cabeza del crimen organizado".Virgilio Vera

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, que había presentado una denuncia en contra del expresidente Horacio Cartes ante la Seprelad a finales de enero, fue a declarar hoy en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía sobre la investigación que el Ministerio Público abrió en contra del exjefe de Estado, una decisión que la fiscala general, Sandra Quiñónez, tomó como respuesta a la amenaza de un juicio político.

Giuzzio informó que durante la declaración testifical sumará dos denuncias sobre supuestos ilícitos vinculados a Sarah Cartes, hermana del expresidente. Antes de que Giuzzio ingresara a la sede fiscal también llamó la atención la presencia de Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

“Vamos a pedir que se le excluya (a Ovelar); él está representando a una persona con fueros”, dijo Giuzzio con relación a la presencia del defensor legal del expresidente. “Dos elementos vamos a sumar a la denuncia; tienen que ver con la señora Sarah Cartes, que es utilizada para ocultar patrimonio y lavado”, precisó el exministro del Interior.

Documentos presentados por Giuzzio hoy en la Fiscalía.

Cartes, “la cabeza del crimen organizado”

Giuzzio aprovechó también para lanzarse nuevamente contra Cartes, a quien llamó “la cabeza del crimen organizado en la región” y de quien dijo que “va a caer”. Fue como respuesta a las preguntas relacionadas a sus vínculos con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, de quien reconoció haber alquilado un vehículo a finales del año pasado en el Brasil.

“Lo de Espíndola fue un error”

“Me siento, sobre todas las cosas, tranquilo de conciencia. Hemos cometido errores. Lo de Espíndola fue un error, asumo la responsabilidad política de ese error. No puede ser que el ministro del Interior no sepa; eso se va a aclarar oportunamente. Creo que hubo una falla en la inteligencia”, expresó al respecto.

En otro momento, aseguró que “en la puta vida” van a encontrar vínculos de él con el crimen organizado. “Yo no tengo empresas, yo no tengo bancos, yo no tengo cementera (...) Lo único que no pueden decir es que tenemos relación con el crimen organizado. 91 (criminales) fueron expulsados. Pero la cabeza de la organización está acá y péa ho’áta (va a caer)”, finalizó Giuzzio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.