Desirée Masi presentará denuncia penal contra el fiscal Osmar Legal

La senadora Desirée Masi anunció que presentará una denuncia penal contra el fiscal Osmar Legal, debido a supuestas irregularidades en sus funciones, entre ellas ser parte del sistema de “aprietes” del Clan González Daher. La legisladora también indicó que denunciará al fiscal Lorenzo Lezcano por ocultar información en investigaciones referentes a esquemas criminales.

Fiscal Omar Legal, asignado a la investigación sobre el grupo Cartes.
Fiscal Omar Legal, asignado a la investigación sobre el grupo Cartes.Gentileza

Conforme anunció este jueves, ante el pleno de la Cámara Alta, la senadora Desirée Masi presentará una denuncia penal contra el fiscal Osmar Legal por irregularidades en su gestión y por ser parte del “sistema de aprietes” del Clan González Daher, que tuvo complicidad de jueces y fiscales.

Masi dijo que cuenta con evidencias contundentes sobre la participación de Legal en el esquema establecido por los hermanos Óscar y Ramón González Daher. “Osmar Legal no solamente hizo de sicario de Óscar González Daher, hizo de sicario de parte de sus compañeros; ese es el fiscal Anticorrupción de la República del Paraguay, compañeros. El supuesto fiscal estrella”, expresó la senadora.

Según la senadora, Legal fue quien presentó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la lista de fiscales que participaron del “sistema de aprietes” de los González Daher pero se excluyó, y no fue investigado.

También mencionó que, Legal fue quien firmó una orden de detención contra una de las víctimas del Clan González Daher mientras por otro lado acusaba a sus pares de ser parte del esquema de aprietes.

Denunciará al fiscal Lorenzo Lezcano

En otro punto, Masi indicó que también denunciará al fiscal Lorenzo Lezcano, por ocultar información referente a esquemas criminales.

La senador Desirée Masi denunció días pasados que hubo grave inacción del Ministerio Público en casos relacionados al operativo “A Ultranza” y en lo referido al avión iraní.

Según dijo tiene evidencias para demostrar cómo los fiscales y jueces ocultan evidencias relevantes para investigaciones.

Anticipó que el próximo lunes estaría presentado la denuncia formal contra los agentes del Ministerio Público, “antes de que se filtren datos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.