Denuncia contra fiscales Legal y Lezcano seguirá en expectativa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La senadora Desirée Masi (PDP) expuso a fiscales cuestionados y la Cámara por ahora no la acompañó en la denuncia formal.
La senadora Desirée Masi (PDP) expuso a fiscales cuestionados y la Cámara por ahora no la acompañó en la denuncia formal.

La senadora Desirée Masi (PDP) indicó que si bien se había anunciado inicialmente que hoy presentaría su denuncia contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y sus subalternos, los agentes Osmar Legal y Lorenzo Lezcano, debido a su cargada agenda, deberá postergar el trámite.

La senadora comentó que a la obligación de asistir a la reunión de mesa directiva de los lunes en el Senado, se le suma el juicio oral por la querella que presentó contra el exasesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas.

Destacó que dicho juicio por supuesta difamación, calumnia e injuria contra Canillas es muy importante, ya que viene peleando hace cuatro años para que avance, pese a los incidentes dilatorios de la defensa del hurrero cartista.

No obstante, hay que considerar que la legisladora procuró que la Cámara de Senadores asuma como institución la denuncia contra estos fiscales, pero en más de una ocasión dejaron sin quórum el tratamiento del tema, por lo que optó hacerlo a título personal.

Denuncia penal contra Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano

Puntualmente la legisladora plantea una denuncia penal contra Quiñónez y Lezcano, por frustración de la persecución y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible, con relación al caso Smart, basada en que la Fiscalía tenía conocimiento desde antes sobre el presunto narcotraficante Sebastián Marset, pero no hicieron nada al respecto hasta que saltó el caso “A Ultranza Py”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay que recordar que las presuntas actividades ligadas al crimen organizado de Marset en nuestro país ya fueron alertadas por el gobierno de Uruguay y por el Comando Tripartito de la Frontera, pero habrían sido ignoradas por Lezcano, con conocimiento de Quiñónez.

En el caso de Legal, se plantea una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que entre otras cosas, es señalado de formar parte de la “rosca judicial” de apriete liderada por el ahora preso Ramón González Daher.